Tracklist:
01.Prelusion (0:42)
02.Rex (3:08)
03.Inspiritus (3:54)
04.Wiru-Akka (4:19)
05.Pandemoni (3:15)
06.Moloch (5:49)
07.Rekviem (3:26)
08.Serafim (4:02)
09.Anima (6:21)
10.Melek-Taus (4:50)
El 19 de junio los Vampiros de Gotemburgo regresan con su tercer álbum titulado 'Rex', una pequeña obra maestra de nuestros días. Heavy-Speed-Black-Thrash todo mezclado en una vorágine impresionante, todo un alarde de poder.
Formados en 2011, la banda de Command, Hand Of Doom, Black String, Abysmal Condor y Sepulchral Condor lanzó su álbum debut homónimo en 2014. Tres años después (2017) se aparecieron con 'With Primeval Force', una magnifica obra con la que dejaron el listón bien alto, pero nuevamente nos han vuelto a sorprender con este 'Rex'.
Consta de un tiempo de ejecución de 39 minutos, el álbum es corto y directo. Abre con una corta intro de 42 segundos, titulada "Prelusion", que desemboca en el tema principal, helador corte con el que van directo a la yugular. Ritmo furioso y totalmente blackened con un punzante solo de guitarra. La que viene después "Inspiritus", tiene un enfoque bastante parecido al tema título, aunque con algún pasaje más heavy. El voceras Hand of Doom, esta inmenso en casa frase. Preparaos que llega una avalancha black metalera con "Wiru-Akka", de lo mejor del redondo. El inicio de "Pandemoni" es muy Metallica, es de las piezas más melódicas del disco y tiene muy buenas guitarras a cargo del tandém Black String y Sepulchral Condor. "Moloch" está a medio camino entre Mercyful Fate y Dissection. Vamos al tema 7 y la guadaña sigue afilada, si no me creéis poner atención a "Rekviem", alternando las partes speedicas con momentos más tranquilos, pero siempre malévolos, con un gran trabajo del batera, Abysmal Condor. El track más extenso es "Anima" (6:21), una especie de medio tiempo con elegantes melodías oscuras marca de la casa. Sin duda la canción más atmosférica y densa de 'Rex'. El subyugante final se muestra con "Melek-Taus", una andanada black speedica, con la que casi podrás sentir el calor del maldito infierno.
Un LP donde Vampire continúa mostrando su ferocidad, thrash-black, pero donde han sabido insertar algunas partes melódicas muy acertadas, incluso hasta algunas guitarras acústicas que le dan un toque increíble a estas nuevas composiciones, que resuman ese amor por la grandeza del metal más clásicote. Fue grabado en Studio Nacksving entre 2019-2020, diseñado por Command e Isak Edh, fue mezclado por Oskar Lindberg en Seven Gates Studios y masterizado por Jaime Gómez Arellano. Una producción brillante y coronado por un arte de portada bestial a cargo de Mitchell Nolte (www.mitchellnolte.com). Una de las pocas cosas buenas que nos va dejando este jodido 2020. Sin duda la mejor banda sonora para este momento.
Line-Up:
Vampire Online: |
Discography: |