Tracklist:
01. Archon-Test
02. Beating-a…
03. Beta (April Fools)
04. Borthelcash (April Fools)
05. Eat Me
06. Fucking Fuck
07. Fuf 1.5
08. Heliovice
09. HH2
10. Just Because
11. Not Enough Mana 1.5
12. Odd
13. Progressively
14. Strange Idea
Bulb no es más que la creación de Misha Mansoor, guitarrista de Periphery. El también productor comenzó a investigar y experimentar unos seis años antes del disco debut de la que sería su banda con música en el ordenador, diferentes softwares y formas de tocar la guitarra. El joven músico de Maryland no tenía idea de hacer carrera musical, pero tenía unas canciones y aunque aún no había Facebook ni Soundcloud comenzó a hacer amigos en el foro de la página web de Meshuggah y el de John Petrucci. Enganchado con la sensación de camaradería que encontró, comenzó a compartir su música en un sitio llamado SoundClick poniéndole a su proyecto unipersonal el nombre de Bulb.
A la gente le gusto y Mansoor comenzó a buscar músicos en 2005 para hacer una banda. Quince años después Periphery ha grabado seis discos de metal como amplia etiqueta musical, mezclando con electrónica, ambient, orquestaciones y riffs que algunos han llamado Djent. Y este es un disco de Djent o indudablemente, que nace de esas ideas que Bulb siguió produciendo mientras pasaban los años. Reseñamos el volumen 8, pero han estado saliendo varios volúmenes desde el mes de junio y continuaran saliendo en agosto, algunos inspirados en orquestaciones, otros en electrónica y otros algo más mezclados. Al final serán diez discos.
La masterización de los discos las ha hecho Ermin Hamidovic, quien trabajó con los Mp3 originales. Son 110 canciones que marcan quince años de subidas a internet por parte del guitarrista. El resultado es un disco que, si bien antes definimos como Djent, con más calma podríamos marcarlo como un CD de Prog metal/Djent, un disco de guitarra solista, con algunas locuras que recordaran, por supuesto a Periphery o a Meshuggah, pero también a Steve Vai o Frank Zappa.
Hay momentos sublimes y otros algo aburridos. Los amantes de la guitarra, del sonido, de la producción, encontraran aquí una fuente casi inagotable de experiencias, belleza y energía. Los metaleros y amantes del Djent descubrirán un grupo de canciones con las que, si eres músico, podrás inspirarte y sacar ideas para unas cien más.