Tracklist:
01. Salvation
02. Thine Is The Kingdom
03. High Plains Drifter
04. The Reality Of Miracles
05. Five Tribes
06. Behind The Wall
07. All I Want Is You
08. Widows
09. Kingdom Of The East
10. Outlaws Of The Western World
11. Overdrive
12. The First Man
13. Still It Rains On Planet Earth" (Lacrimosa)
La banda británica Lionheart celebra su cuarenta aniversario lanzando su tercer álbum de estudio. Bajo el título ‘The Reality Of Miracles’ estos cinco músicos veteranos nos conceden trece, doce en concreto ya que la primera es una breve intro, composiciones de rock melódico cercano al AOR con leves pequeñas incursiones al heavy metal. Facturando en sí un disco compuesto por canciones llenas de melodías vocales que son acompañadas por suculentos solos de guitarra haciendo de él, un trabajo destinado para amantes serios del rock adulto.
Echando la vista atrás de la historia de esta longeva banda. Su andadura musical comienza en 1980 cuando el guitarrista Dennis Stratton (ex-Iron Maiden), el guitarrista y teclista Steve Mann (Michael Schenker Fest), y el bajista Rocky Newton (ex-McAuley Schenker Group) junto con el baterista Clive Edwards (ex-OVNI, UFO, Wild Horses, Uli Roth) y el cantante Chad Brown, lanzan su debut ‘Hot Tonight’. Después Phil Lanzon (Uriah Heep) se unió a la banda como nuevo teclista antes de que Chad Brown fuera reemplazado por Keith Murrell (Airrace, Mamas and Boys) en 1985. La banda fue golpeada por problemas de gestión y se disolvieron en ese mismo año. Unos años más tarde, en 1999, Lionheart lanza un álbum doble con viejas demos que obtuvo buenas ventas y en 2016, los organizadores del Festival de Rockingham en Nottingham invitaron a Lionheart a tocar un espectáculo de reunión. Los cuatro miembros fundadores aprovecharon al máximo la oportunidad y trajeron al antiguo líder de Shy (Phenomena), Lee Small, como cantante principal. El espectáculo recibió críticas fantásticas y decidieron grabar otro álbum que se tradujo en el lanzamiento de ‘Second Nature’ en 2017. El corazón de león volvió a latir con fuerza y ahora tres años después regresan con su tercera obra que se grabó en el estudio de Steve en Hannover, quién además es el autor de la producción, mezcla y masterización de ‘The Reality Of Miracles‘.
Los cortes iniciales “Thine Is The Kingdom” y “High Plains Drifter” son verdaderos himnos del rock melódico aderezados con estribillos vocales y enormes melodías que son contrarrestadas con unos soberbios solos de guitarra sobre todo durante el tercer tema. La canción que da nombre al álbum es un claro ejemplo del buen hacer de estos expertos y veteranos músicos. Un tema donde destacan las armonías vocales capitaneadas por un inconmensurable Lee. Para el siguiente corte las tornas cambian por completo y estos cinco artistas se vuelven duros como el acero al otorgar en “Five Tribes”, un rápido y acelerado corte de puro heavy metal con una sección rítmica endiablada, unas frenéticas guitarras y todo ello sin olvidarse de las armonías y estribillos vocales que tanto resaltan durante todo el disco. “Behind The Wall” es la siguiente en sonar y tras el subidón recibido en el anterior corte, aquí tenemos otro medio tiempo algo medieval y progresivo donde vuelve al resaltar la voz de Lee junto al efectivo solo de guitarra y las voces que tanto predominan en esta notable composición. Nuevamente los estribillos y coros vocales son los protagonistas del siguiente tema, “All I Want Is You”. Una canción que seguramente te hará recordar a grandes bandas clásicas como Stryper y TNT, quiénes sus famosos estribillos son su principal seña de identidad.
Y lo mismo ocurre con “Widows” donde los estribillos y coros vocales son los protagonistas en otro tema bastante rockero y que tiene ese pequeño aura sonoro a lo Deep Purple. El dueto de voces que se marcan en la enérgica y a la vez melódica “Kingdom Of The East” es otro claro ejemplo de la grandeza que atesora esta banda. Una canción que muestra la brillantez que poseen estos músicos con sus respectivos instrumentos y que gustará a seguidores de bandas como los mencionados Deep Purple, o los propios Rainbow. La melodía sonora y vocal se mantiene firme en “Outlaws Of The Western World” a través de una canción que recuerda la época dorada de los ochenta y noventa con unos Whitesnake que ejercían de anfitriones del heavy rock. La magia sonora continua y “Overdrive” pone el broche de oro con otro tema lleno de AOR y rock melódico. Los recuerdos de Foreigner, Toto y Magnun sonarán en tu mente al escuchar este pedazo de canción. Para después encarar sonidos más duros y contundentes en el siguiente corte “The First Man” donde nos vuelven a ofrecer un rock progresivo aderezado de numerosos arreglos inundados de fabulosos teclados, enérgicas guitarras y fantásticos coros. Un extenso gran corte que agranda aún más la figura de estos veteranos cinco músicos. Y que para dar por finalizado este más que enorme disco nos obsequian con una canción que les queda de cine y que corresponde a la gran interpretación que realizan en la estupenda canción “Still It Rains On Planet Earth”. Un tremendo corte lleno de maestría que gracias a él hacen más grande este álbum titulado ‘The Reality Of Miracles’, el cual es ejecutado por estos cinco elegantes músicos.
Formación:
Dennis Stratton – Guitarra
Steve Mann – Guitarra y teclados
Rocky Newton – Bajo
Clive Edwards – Batería
Lee Small – Voz |
Lionheart online:
www.facebook.com/lionheartrock |