Tracklist:
01.Stay Close to Me (04:03)
02.Shotgun (04:15)
03.Don't Throw It All Away (04:24)
04.Electricity (03:59)
05.Hard for You (03:31)
06.Step by Step (04:07)
07.Night Creatures (05:39)
08.Black Widow (04:32)
09.You've Still Got It (03:44)
10.That's Love (04:15)
11.Salute to Micky (01:00)
12.Into the Fire (05:52)
Quede sorprendido y a la vez conmocionado con el nuevo lanzamiento discográfico de esta banda inglesa después de 45 años colegas, a los cuales les damos un espacio muy meritorio en nuestro sitio web.
Pioneros de un hard rock clásico de los años setenta que tuvieron corta duración de formados, editaron solo dos discos, fantásticos por cierto, el 'High Street' de 1974 y 'Play Loud' de 1975 en la línea de grupos como Bad Company, Free o unos Deep Purple, para después disolverse en 1977 y algunos de sus miembros disueltos en otros proyectos o grupos, algunos de ellos muy conocidos como el caso de uno de sus baterista Henry Spinetti (Eric Clapton, Gerry Rafferty, Bob Dylan) su alineación inicial estuvo compuesta por (Steve Haynes - voz , Micky Lewellyn - guitarra, Tigger Lyons - bajo, Kenny Daugthers - teclados, Tony Beard - batería. Ahora reformados con dos nuevos guitarristas Tick Brown y Tony Miles pues ya Micky no forma parte de ellos nos regalan este 'Reloaded' siguiendo el camino del clásico hard rock setentero y otras influencias de varios géneros como blues rock y algo de funk. El cual he disfrutado de principio a fin con 12 temas maravillosos pero con un sonido más refinado, alto nivel creativo e incorporación de nuevos instrumentos.
Esta joya musical comienza con “Stay Close To Me” enorme pieza con fuertes influencias Bad Company con aires Aerosmith por su parecido vocal con Steven Tyler, un Steve Haynes que mantiene su voz en plena forma a pesar de los años, tiene un ritmo muy contagioso con una buena aceleración y riff al final, ideal para un tema inicial. “Shotgun” de mis favoritos señores, hard rock clásico, guitarras, teclados y batería en conjunto te atrapan desde sus primeros acordes con un grandioso y pegadizo estribillo que hará levantarte, cantar y bailar al ritmo del corte ofreciéndote una adicción inigualable. Su tecladista Kenny Daugthers se muestra y sobresale en “Don't Throw It All Away” con bellos acordes susurra algo de funk rock, maravillosos matices sonoros, teclas muy persistentes, otra pieza con movimiento y pegada con una grandiosa sección de vientos. “Electricity” otra que te levantara de la silla con estribillo muy adictivo y enérgico con un torbellino sonoro muy palpable. “Hard For You” y “Step By Step” dos temas de mucha similitud manteniendo el ritmo ya recorrido sobresaliendo la última de este dueto de cortes con un riff muy vigoroso, distintivo y rockero. Sobresale enormemente “Night Creatures” con inicio y final estruendoso, puro classic hard rock invaden tus venas y contaminarlas de tal manera que la repetirás varias veces, te atrapa desde sus primeros acordes, su vocalista Steve Haynes con gran tono vocal, un estribillo que se cuela en tu cerebro, regalándonos en sus finales un fenomenal duelo entre riff de guitarra y teclados que te dejaran boquiabierto.
“Black Widow” otra gran pieza rockera con aires setenteros, divertida que te provocará mucha satisfacción por su diversidad y maestría musical de todos sus músicos, los sintetizadores de Kenny Daughters se tornan muy visibles, con otro magistral riff en sus finales. Un maravilloso blues rock por derecho propio en “You've Still Got It” con todos sus ingredientes para saborearla por completo, sentimiento profundo combinando todos los elementos sobresalientes recrean unos sonidos placenteros y melodías exquisitas. Otra que sobresale “That's Love” pieza con grandes influencias Uriah Heep, hard prog rock a pulso con unos teclados que se encargan de ambientar y dar el dramatismo oportuno para que las voces con los riffs de guitarra expresen su mayor vitalidad. “Salute to Micky” un corto instrumental que pienso sea dedicado a su antiguo guitarrista y vos acompañante Micky Lewellyn. Un cierre magistral con “Into the Fire” de las que más elevan el rating del álbum, mezcla de varios sonidos con aires orquestales seguidos de un breve riff para tomar energía setentera a unos Deep Purple o Uriah Heep , las guitarras y los teclados recrean unos sonidos poderosos, grandes riff y solos de sintetizadores fantásticos, un corte impresionante que posee unas cualidades enormes para que sea recordada por siempre.
No tengo palabras para valorar esta joya musical de la cual creo todos sus integrantes, conocedores de la banda y los que la descubren por primera vez estarán más que satisfechos, en mi opinión han logrado un enorme trabajo muy meritorio después de más de cuatro décadas en el anonimato con enorme producción, maestría musical y una memorabilidad incalculable para los que aman el buen hard rock clásico hecho con corazón y mucho espíritu. Escucha obligatoria. Altamente Recomendado.
Line-up: Steve Haynes - Vocals Tony Beard - Drums Kenny Daughters - Teclados Tigger Lyons - Bass, Vocals Tick Brown - Guitarra Tony Miles - Guitarra |
Más Info: |