Escrito por Tony González
Imperative PR / Comatose Music
Tracklist:
1. Cult of Supreme Blasphemy
2. Dragged by the Cross
3. Scapulars of Human Decay
Slit Your Gods nos han enviado su EP y aunque no somos una web donde abunde el metal extremo, con mucho gusto escuchamos este disco que es lo más extremo de lo extremo. Death Metal Brutal de corte blasfemo. Y siendo una banda rotunda y poderosa que además está formada por magníficos músicos de otras bandas, el resultado es muy interesante.
Mezclando Death Metal clásico con toques más actuales, en solo tres canciones demuestran su talento. No solo las guitarras rabiosas que muerden sino la sección rítmica que es lo más parecido a un tanque de guerra arrastrando todo a su paso. Es un alarde de capacidad técnica impresionante y grande densidad musical. Quizás hubiéramos pedido más canciones, pero indudablemente estas tres lo concentran todo.
Llama la atención que forma parte de la banda el guitarrista
Santi Gonzalez a quien conocimos por su proyecto
Sad Eyes que tan buenos discos nos ha dejado. Sin embargo, poco hay de
Sad Eyes aquí, descontando la comunión de estilos.
Slit Your Gods es como llevar tus acciones a lo extremo sin tener en cuenta las consecuencias de tus actos.
El vocalista Jordi Mora es el encargado de las letras, que en los tres casos están enfocadas en la crítica a la religión católica de manera general, aunque alguien piense que es una crítica a la religión simplemente. Es el concepto de haber nacido y crecido en un estado que le ha dado demasiado poder a la iglesia. Otro ejemplo de ello es que para la portada del EP se ha utilizado un grabado que muestra el “Martirio de Santa Tárbula y compañeras” de Adriaen Collaert, que solo será reconocido para los muy estudiosos o para los que han sido educados por el catolicismo.
También Jordi estuvo a cargo de las intros. “Cult of Supreme Blasphemy” es un sampler con su voz al reverso citando un pasaje del antiguo testamento, en que dice “Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación”. Las otras dos intros están extraídas de películas. Para “Dragged By The Cross” se usaron partes de “El nombre de la Rosa (1980)” y para “Scapulars Of Human Decay”, que indudablemente es la mejor pieza, la más cruda y cruel, se utilizaron partes de una película de clase B muy seguida por los amantes de Edgar Allan Poe, “El foso y el péndulo (1991)".
Buscando información sobre ellos encontré esta entrevista en la web
https://www.lapozadelmeh.com/ cuyo enlace te dejamos para que la leas. En ella los músicos confiesan la influencia que hay en la música de bandas como Cryptopsy, agregando el toque personal. Poco más hay que agregar. Tres piezas que son tres joyas de música blasfema con la velocidad de una trituradora. El trabajo salió a la venta el 11 de septiembre a través de
Comatose Music.
Line Up:
Jordi Mora (Avgrvnn), voces
Rod (Arthropodal Humanicide, Putreseminal Viscosity), guitarras
Santi González (Sad Eyes), guitarras
Oskar (Arthropodal Humanicide, Scrumptious Putrescence), bajo
Roman (Byonoise Generator, Esophageal), batería
|
Mas info:
|