Tracklisting:
01. The Power 3:55
02. Top of the Mountain 3:36
03. Human Race 3:59
04. Metal City 3:27
05. Battlescarred 4:45
06. Cybertron 3:24
07. Motorheadin’ 2:42
08. Not So Easy 3:09
09. Break 3:39
10. When Worlds Collide 6:15
Los hermanos Gallagher están de vuelta con un nuevo álbum de su criatura, Raven, los veteranos heavys publicarán mañana viernes 18 de septiembre su nueva obra 'Metal City', sale a través de Steamhammer/SPV.
Surgidos en 1974 en Newcastle, Inglaterra, se trasladaron a la ciudad de Nueva York a mediados de la década de 1980 y debutaron en 1981 con el LP 'Rock Until You Drop'. Formaron parte de la NWOBHM y su estilo musical no ha variado mucho desde principios de los 80's.
'Metal City' lleva una divertida portada en plan comic y fue grabado por la leyenda Michael Wagener en Nashville. El álbum fue producido por ellos, Mike Heller diseñó su batería y Michael Wagner diseñó todo lo demás. La mezcla y masterización corrió a cargo de Zeuss. El disco suena cojonudo, moderno, pero sin perder la esencia heavy añeja de estas composiciones.
'Metal City' es un álbum de metal sólido y de alta energía, en el que el trío demuestra una vez más su pasión por el heavy más tradicional y potente. Esto queda patente en el tema de apertura, "The Power", un hachazo heavy viejuno. El ritmo alto continua en "Top of the Mountain", con John cantando mejor que nunca, incluso mejor que en sus inicios. Ah, y buenos coros marca de la casa. El baterista estadounidense Mike Heller (Fear Factory, Malignancy, System Divide) que se unió a ellos en 2017, se luce en muchos de los temas, por ejemplo "Human Race", con un inicio casi thrasher.
El tema principal "Metal City" es una suerte de medio tiempo con coro con gancho, qué pilla carrerilla en algún momento y lleva un efectivo solo de guitarra. Me encanta como suena el bajo de John en la mezcla, potente y claro. Parece que estamos en 1982 con "Battlescarred", divertida, con buenos solos de Mark y otro estribillo pegadizo. "Cybertron" con un riff elegante de Mark Gallagher sin duda un hábil e influyente hacha al que le deben muchos subgéneros como el thrash y el speed metal.
El tributo a Motörhead llega con “Motorheadin'” otro corte divertido que seguro le hubiese sacado una sonrisa a Lemmy si pudiera escucharlo. Luego está “It's Not So Easy”, aunque con gritos exuberantes y coros asesinos, no está mal. Más pesados se manifiestan en "Break", metal sólido que quema. El final llega con "When Worlds Collide", la pieza más extensa del LP con más de minutos y un tono épico, mezclado con ciertos pasajes más cercanos al progresivo. Una interpretación concentrada que difiere un tanto del resto del álbum.
Raven deben estar orgullosos de este nuevo álbum. 'Metal City' es dinámico y enérgico.
Line-up: John Gallagher - Bass Guitar, Vocals Mark Gallagher - Guitar, backing vocals Mike Heller - Drums |
Raven Online: |