Tracklist:
01 Watching Me Burn
02 Entangled in Sin
03 Vultures Gather Round
04 Beautiful Lies
05 Power Mad
06 Internal Enemy
07 Strive the Grave
08 Touch of the Creature
09 Wise to the Ways World
10 Over But the Bleeding
11 Signal 30 I-5
12 Night of Pain
13 Terror
HEXX, una de las bandas de power metal de tercera generación que emergen de la Bay Area de San Franciso, se formó originalmente en 1983 bajo el nombre de Paradox, pero a finales de 1984 cambiaron a HEXX. Su primer álbum titulado 'No Escape' solamente fue lanzado en los Estados Unidos (por el legendario sello Shrapnel), aunque su álbum de referencia es el lanzamiento de 1986 'Under the Spell'. Luego llegaron dos EP's, 'Quest For Sanity' en 1988 y al año siguiente 'Watery Graves', ya en 1991 grabaron 'Morbid Reality' un disco de death metal, aunque mantenían influencias thrash. Fue editado por Century Media Records y al año siguiente la banda se disolvió hasta que en la primavera de 2013 volvieron a juntarse y han actuado en varios festivales.
La evolución del sonido de la banda del speed / power metal más o menos tradicional a un grupo brutal y técnicamente inclinado al thrash / death metal. Sin embargo, con su disco de regreso 'Wrath Of The Reaper' (publicado por High Roller Records en 2017), Hexx regresaba a sus raíces tradicionales de power metal. Ahora, tres años después, regresan con un nuevo álbum de estudio titulado 'Entangled In Sin'. El nuevo longplayer es un excelente disco de US Metal, que directamente te remonta a los días de gloria de la década de 1980, aunque con una producción mucho más sólida. Fue grabado en Sonic Room Studios en Livermore California y fue diseñado por Tim Narducci y producido por Bart Gabriel.
'Entangled in Sin' es un disco poderoso y con gancho. Está cargado de verdaderos himnos heavys, comenzando con "Watching Me Burn" que abre el álbum con un poderoso riff. Una excelente canción que junto con el tema principal "Entangled in Sin", te atraparan con otro riff guapo y solos abrasadores. Gran trabajo del vocalista Eddy Vega, efectivas melodías que salpican este puñado de nuevas composiciones. Otra que me gusta mucho es "Vultures Gather Round" que te empuja hacer headbanging sin apenas darte cuenta. Luego está la maideniana "Beautiful Lies" o la fuerza que desprende la speedica "Power Mad", con Eddy desgañitándose.
No os perdáis la thrashera, "Internal Enemy", empujan sin compasión y el líder Dan Watson se da gusto con la guitarra. En "Strive the Grave" un medio tiempo elegante me han recordado a los Metal Church. En "Touch Of The Creature" aportan aún más velocidad. La verdad es un álbum muy completo, no hay relleno, se nota que se lo han currado concienzudamente. La pista 9, "Wise to the Ways World", es otro buen ejemplo. Algo de calma llega al final con "Over But the Bleeding", una pista con poderosas voces. La versión CD incluye un bonus track titulado "Signal 30 I-5", potente corte con partes thrasheras. Los otros dos bonus tracks son versiones grabadas recientemente de canciones del debut del grupo 'No Escape' de 1984. Ambos también están en un single de vinilo pre-lanzado.
Con 'Entangled in Sin' el quinteto entrega un álbum muy orgánico que resuma sinceridad. Me atrevo a decir que es su mejor álbum o al menos el más completo de su inestable carrera. Sin duda los fans del US Metal deberían escuchar este álbum. Vale mucho la pena y salió ayer 25 de septiembre.
Line-up: Eddy Vega - vocals Dan Watson - guitars Bob Wright - guitars Don Wood - bass John Shafer - drums |
HEXX Online: |