Cruz Del Sur Music
Tracklist:
01.Wands to the Sky (03:47)
02.Black Shadow (03:51)
03.Ominous Skies (04:44)
04.Not Long for This World (08:37)
05.Motorcade (05:59)
06.Amulet: Fare Thee Well (06:50)
07.Dead Detectives (11:36)
Hora de comentar sobre el lanzamiento y debut discográfico de esta banda bajo el nuevo nombre de Spellbook. Oriundos de York, Pensilvania, y conocidos anteriormente como Witch Hazel durante unos 13 años, formados por el cantante principal Nate Tyson y el baterista Nicholas Zinn, llegando después el guitarrista Andy Craven y el bajista Seibert Lowe ya cargan con tres álbumes en su haber, Forsaken Remedies (2012), Nocturnity (2015) y Otherwordly (2018) este ultimo de gran aceptación por la crítica especializada y sus fans. Ahora con nuevo nombre nos regalan este disco 'Magick & Mischief' donde el sello Cruz Del Sur Music se enorgullece de anunciar su firma con este cuarteto para dispararnos siete canciones tan bien elaboradas y ejecutadas con tanta capacidad que inmediatamente te lograran cautivar a la primera escucha como sucedió con este fiel servidor.
El álbum realmente suena como si hubiera salido de los mismísimos años 70, claramente con un sonido y producción de tiempos actuales. Con fuertes y palpables influencias de Black Sabbath, Pentagram y Deep Purple que están profundamente arraigadas en la música de Spellbook, cuyo vocalista cuenta con grandes cualidades y timbre muy parecido al del gran Ozzy, este cuarteto logra por completo sumergirte en puro heavy metal y hard rock clásico setentero al más alto nivel de dichas bandas y otras cultivadoras del género que ya han hecho historia.
“Wands to the Sky” el primer corte del disco inicia con una intrépida batería de Nicholas Zinn, enorme sonido vintage setentero, las notables influencias Sabbath se perciben al instante con la inconfundible voz de Nate Tyson y sus registros aguerridos, cortos pero certeros teclados seguidos de un riff le dan una introducción fantástica. De mis preferidas pistas “Black Shadow” un disparo heavy metalero directo al pecho, con un gancho y un estribillo descomunal posee un nivel de adicción infinito, te harán mover pies, cabeza y corearla hasta más no poder, filarmónica, riff asesino con un ritmo y sonoridad impecable la dan una solidez y musculatura altísima.
“Ominous Skies” rompe con un atronador bajo de Seibert Lowe para enseguida darle paso a la desgarrada y diabólica voz de Tyson con registros de lujo, otro corte con grandes aires Sabbath con una muy acoplada sección rítmica, Andy Craven se lanza con un furioso solo de guitarra de altura demostrando sus cualidades con las seis cuerdas, galopante guitarra y sólida batería le dan un cierre con mucha energía y potencia. Un punto culminante proviene de la grandiosa “Not Long for This World” vemos a Tyson cambiando su tonalidad y cantando en su rango más bajo sin perder carácter y garra vocal, pista llena de diferentes secciones e instrumentación increíble, transmite una sensación divina que se decanta por un ritmo más lento con 8 minutos y medios de puro heavy rock con algo de doom. “Motorcade” es una canción es de ritmo rápido, otra que eleva el rating de la banda, con unos tonos graves que se roban el escenario, tiene un espectacular cambio a mediación donde todos los instrumentos se entrelazan logrando un ambiente instrumental increíble con un final rápido e impecable.
“Amulet: Fare Thee Well” melódico inicio con hermosas guitarras cálidas y una introducción fantástica, tiene mucha pegada por su gran tono musical cautivador y a la vez heavy metalero, un cambio en sus finales con un solo de guitarra épico, un hermoso momento instrumental con sonidos de sintetizador transmitiendo mucho placer y sentimiento. El último corte en el álbum, la más extensa con once minutos y medio de duración “Dead Detectives” el caer de la lluvia con un piano bar de fondo y algo de jazz se encargan de dar los primeros acordes mezclado con aires y voces teatrales, pero que adelante irrumpe en la instrumentación de metal combinándola con los pasajes antes mencionados te podrán recordar las historias y misterios de Alice Cooper, si te va este estilo de seguro podrás disfrutar de esta obra.
Desde mi punto de vista pienso que esta banda ha logrado un enorme trabajo del cual creo que estarán completamente satisfechos y orgullosos. De seguro Spellbook darán mucho de qué hablar en años futuros, pues con esta entrega se han afianzado muy bien en el género que defienden con carácter y profesionalidad. Álbum con siete cortes al más puro heavy rock de los setenta con una producción, sonoridad, maestría musical y memorabilidad increíble. Si eres fan de Black Sabbath de la era Ozzy este lanzamiento te vendrá como anillo al dedo. Yo ya lo tengo en mi colección y lo he saboreado al 100%. Altamente Recomendado.
Line Up:
Nate Tyson - Vocalista
Nicholas Zinn - Batería
Andy Craven - Guitarra Seibert Lowe - Bajo
|
Más Info:
|