Escrito por Carlos Crespo
BMG Records
Tracklist:
01. Fulcrum
02. See Me Through
03. Beyond The Call
04. Love Is A River
05. Sound Picture
06. It Ain’t Easy
07. Pause For Thought
08. Imagination
09. The Headlands
10. On The Balcony
Cuando falleció
Virgil Howe el hijo más joven del talentoso guitarrista de
Yes y
Asia,
Steve Howe, pensé que pasaría algún tiempo hasta que el genio de las seis cuerdas sanara espiritualmente. Su disco
'Nexus' fue una gran obra. Tres años después sale
'Love Is' donde vuelven a sentirse las influencias del propio
Yes y además una alegría que regresa a través de la música. Un disco muy agradable y hasta cariñoso.
Howe fue votado como 'Mejor guitarrista' en la revista Guitar Player cinco años seguidos (1977-1981) y, en 1981, fue el primer guitarrista de rock incluido en el Salón de la Fama de los Guitarristas. Además de ser una figura fundamental en sus dos bandas principales, ha completado su carrera con una variedad de otros proyectos, incluidas las bandas GTR y Steve Howe Trio, basado en el jazz, así como una larga lista de álbumes en solitario.
Cada vez que sale uno de sus discos en solitario, sabemos que podemos esperar cualquier rumbo, lo mismo instrumentales de rock que grabaciones acústicas y orquestales. Aunque para ser sinceros, no esperaba un disco que revolucionara una vez más nuestra concepción sobre el guitarrista, sino una obra donde el hombre tentara de nuevo el camino de siempre, pisando con firmeza y delicadeza al mismo tiempo.
Aquí ha grabado cinco canciones instrumentales y cinco vocales junto a su hijo Dylan Howe en la batería. Curiosamente, han invitado a un tercer músico para cantar y tocar el bajo en algunas piezas. “Love is a River” que canta Howe con el apoyo de Davison en las armonías es indudablemente la pieza más bella del disco, para el resto Davison cobra mayor protagonismo, siendo fácil de identificar. Si bien es cierto que Howe canta aquí mejor que nunca, es Davison quien agrega la variedad y belleza vocal. Si quieres apostar a que descubres cuando canta cada cual, acepto la apuesta. Solo tienes que afinar el oído. Incluso las partes aparentemente femeninas las hace Davison.
Volviendo a "Love Is a River" es lo mejor del disco de lejos y una pieza maestra con múltiples pistas de guitarra marcadas por el buen gusto, sumando una fuerza sentimiento lírico y una estructura de canción tradicional en su parte central. Otras piezas también tienen momentos que recuerdan a los Yes de los años setenta mayormente. Un giro inesperado nos llega al final "On The Balcony" que conjuga un fuerte riff de guitarra y una energía enérgica con una línea vocal típica del pop ingles de los años ochenta.
"Love Is" muestra el lado más amable e íntimo de Steve Howe. Es un disco de estos tiempos, que no exige mucho del oyente, lejos de aquellas obras del pasado que lo muestran más desafiante y al mismo tiempo menos conocido. Es un disco para escuchar después de una copiosa comida o en un lugar tranquilo que te invite a encontrarte contigo mismo.
Line Up:
Steve Howe: Lead vocals, all guitars, keyboards, percussion and bass guitar
Jon Davison: Harmony vocals and bass guitar
Dylan Howe: Drums
|
Más Info:
|