Tracklist:
1. The Mirror
2. Phoenix Rise
3. Never Again
4. Remember Me
5. The Path Of Fear
6. Forever
7. Kill Or Die
8. Never Resting Soul
9. Who I Am
10. The Hunting
11. Awakening
El guitarrista, teclista, productor y cantante chileno, Nasson (Caterina Nix, Chaos Magic) junto al portentoso vocalista, James Robledo, han dado forma a esta sorprendente banda de hard melódico con toques de heavy rock y power metal llamada, Sinner’s Blood. En esta nueva aventura les acompañan Nicola Fisher en el bajo y Guillermo Pereira en la batería. Este debut bajo el título ‘The Mirror Star’ es una de las grandes sorpresas que nos otorga este maldito año 2020. Y buena culpa de este descubrimiento lo tiene el sello italiano Frontiers Music que a lo largo de estos últimos meses nos ha ido sorprendiendo al publicar grandes trabajos de bandas noveles.
Este espectacular debut discográfico esta compuesto por enormes trallazos sonoros de rock y metal que derivan en diferentes estilos. Esta banda chilena comandada por la enorme voz que posee James y la genialidad en la composición de Nasson nos ofrecen once canciones originales que no tienen nada que ver una con otra, y eso hoy en día, está al alcance de pocas bandas ya que muchas de ellas carecen de esa virtud. Destacando por encima de todo la voz de James quién es una mezcla entre Ronnie Romero, Jeff Scott Soto, Jorn Lande y Russel Allen.
La potente, agresiva y a la vez melódica “The Mirror” es la que abre el disco bajo un constante riff guitarrero de Nasson que es contrarrestado con la enérgica voz de James. “Phoenix Rise” es algo más melódica que el primer corte pero posee ese medio toque power metal capitaneado por una intensa guitarra, bajo y batería. En cambio “Never Again” es un medio tiempo cargado de constantes cambios de ritmo llenos de melodía vocal acompañados por numerosos estribillos y coros donde no falta el protagonismo en la guitarra de Nasson. “Remember Me” es un claro ejemplo de la diversidad que atesoran Sinner’s Blood al encarar otro corte cargado de melódicos pasajes sonoros donde vuelven a destacar los pegadizos estribillos. En “The Path Of Fear” se adentran en el terreno del power metal a través de este rápido tema donde vuelve a brillar la destreza que posee Nasson en la guitarra y la grandísima voz de James. Demostrando de esta manera la gran variedad que posee este debut. Y buena prueba de ello de la originalidad de ‘The Mirror Star’ se encuentra en los repentinos cambios de estilos que destila este álbum. “Forever” es la clásica balada que posee todo gran disco. En esta ocasión con solamente una leve orquestación, unos teclados y una voz se puede facturar un buen corte. El hard rock melódico se asoma y aparece a través de este pesado corte bajo el título “Kill Or Die”. Para después regresar al terreno del heavy metal con la melódica “Never Resting Soul” gestada mediante varios cambios de ritmo. La orquestación es la que predomina en el medio tiempo “Who I Am” para después adentrarnos nuevamente en los terrenos pantanosos del heavy metal melódico en “The Hunting”. Y finalizando por todo lo alto con la hard rockera semi progresiva “Awakening”.
Este debut de Sinner’s Blood los eleva a la categoría de banda revelación de este año 2020 sacudido por una pandemia global. Un enorme debut que aconsejo le dediques tu atención si tus gustos musicales van desde el heavy rock y hard rock melódico hasta el power metal con leves incursiones al progresivo. Y también si eres seguidor de grandes voces ya que James Robledo es sin duda alguna, uno de los mejores vocalistas que puedes escuchar ahora mismo.
Formación:
James Robledo - Voz Nasson - Guitarra, Coros, teclados Nicolas Fischer - Bajo, Coros Guillermo Pereira - Batería |
Sinner's Blood online:
www.facebook.com/sinnersblood |