Pride and Joy Music / Germusica PR
Track list:
01. Devil’s Train
02. Black Sun Rising
03. Rest When You’re Dead
04. Nowhereland
05. Hellcome To The Badland
06. Raise Your Fist
07. Hell Adrenaline
08. Common Man
09. Bad Motorbreath
10. Nitro Woman
Hellsmoke debutan con este disco. Una banda que alimenta su Hard rock / Metal con gasolina y que nació cuando el guitarrista Christofer Dahlman (ex Alyson Avenue, Bai Bang) y el compositor Torbjörn Månsson se unieron al amigo de ambos, el batería Roger Landin (ex Cloudscape).
El resultado son diez canciones cargadas de ritmo en las que puedes encontrar quizás algunas huellas de las bandas donde habitualmente encontramos a estos músicos. Comenzaron a tocar en directo sin haber grabado y llegaron a ser teloneros de Pretty Maids en Dinamarca. Para grabar el disco buscaron al vocalista Rimbert Vahlström (ex Syron Vanes), y luego sumaron a, Jörgen Löfberg al bajo (Darkane) y Michael Åkesson (Alicate) a la guitarra.
La música está enraizada en los años ochenta pero el sonido tiene un toque de modernidad. Cuando comienza el disco con “Devil’s Train” pensamos que serán unos Motorhead más blandos, pero “Black Sun Rising” nos lleva por otros derroteros aunque la música suene igualmente heavy. Es con “Rest When You’re Dead” que ya la define sus influencias de los grupos de Sunset Strip, pero a partir de aquí seguirán condensando toda esa buena música para sacar composiciones propias que brillan con el mismo fulgor que los clásicos de los ochenta.
Llega el momento, cuando comienza “Rest When You’re Dead”, que demuestran que incluso hay una vena grunge en su pasión por la música. La segunda mitad del CD nos trae, “Raise Your Fist” con aires a lo Motley Crue. Para lo que queda por escuchar, suene como suene, sabemos que estará muy bien, como la enérgica “Hell Adrenaline”, la sureña “Bad Motorbreath” hermana de “Nowhereland” y cierran la puerta durísimo con “Nitro Woman”. Una característica común es no dar mucho largo al riff inicial de las canciones, riffs que por otra parte en los directos se pueden extender porque son adictivos al extremo.
Line up:
Rimbert Vahlström - vocals
Christofer Dahlman - guitars
Roger Landin - drums
Jörgen Löfberg - bass
Michael Åkesson - guitars
|
Más Info:
|