Escrito por Tony González
01. Revolution
02. Arise
03. Hanging On
04. Come Undone
05. Turn the Tide
06. End of the World
07. Gravity
08. I Wish
09. Follow You
10. Sign of the Times
11. Highroad to Nowhere
12. Till the End of Time
Lo que hace dos años parecía una banda con la salida de
'Perfect Storm' ahora ha seguido su curso como mismo comenzó en 1996, con la colaboración de dos músicos, los únicos que han decidido que no hay porque tener a nadie más mientras no haya giras ni conciertos, el vocalista y guitarrista
Ulf Andersson y el bajista
Henrik Lundberg, aunque para este disco las canciones les han salido algo diferentes.
Así es, el binomio ha decidido salirse de su inicial rock melódico con influencias americanas y británicas y agregar algo de AOR y hasta de rock progresivo sin olvidar algo de modernidad. Siendo así, las canciones nos recordarán toda la belleza de los miles de composiciones de los años ochenta que nunca olvidaremos. Ya no está el vocalista inicial Peter Tenning y Ulf, quien se encarga de la voz, ha trabajado un timbre vocal que nos recordara a Paul Stanley y “Revolution” junto a otras pistas suena mucho a Kiss sobre todo cuando canta la parte de “Dangerous”, mientras que la canción título tiene un riff algo más moderno, que sonará sobre una estructura de AOR. Al inicio de “Hanging On” pensamos que esto se desgració, con un timbre de teclados muy débil, pero no, es una power balada muy bien hecha.
Esto nos lleva a “Come Undone” que es una pieza de puro hard rock ochentero. A las sorpresas que nos lleva dando la banda desde el inicio se suma la siguiente pista, una composición puramente zeppeliana que es “Turn the Tide” que muy bien pudiera haber estado en el 'Physical Graffiti'. La banda ha intentado buscar la variedad y usar algunos samplers como evidencia “End of the World”. Un sonido agradable, unas composiciones pegadizas, y aquí sumando unos aires orientales. Mucho más rockera es “Gravity”, puro glam rock metal de los buenos tiempos con un trabajo coral exquisito. Los arreglos han sido parte fundamental del brillo de estas piezas.
“I Wish” es de las canciones que, junto a otras, pone un cierto aroma progresivo, ya sean en los inicios como es aquí o en algún pasaje central. Al llegar a “Follow You” vuelvo a pensar que será una balada llorosa, pero no, los músicos dan un inició algo más lento antes de entrar con un riff pesado. Son baladas, sin, pero con un arreglo que las aleja de lo ingenuo. Aquí el batería, que no sabemos quién es pues Mattias Eriksson solo está en los videos, mantiene una sólida baso mientras el resto hace unos buenos coros con agradables armonías vocales. El solo con “Cry Baby” le da el toque mágico convirtiéndola en una canción gloriosa.
“Sign of the Times” es junto a “Arise” la canción de guitarra más heavy, agregando ligeros efectos vocales e instrumentales para embellecer la pista. Para “Highroad” hacen una composición que comienza atravesando guitarra y batería en lo que será una pieza básica de rock AOR y donde una vez más el trabajo coral embellece. A veces llego a pesar que no puede ser Ulf Andersson quien cante siempre, si es así, ¿para qué buscaron otro vocalista en su disco debut? Terminan con una canción de sonido agradable y cálidos teclados en segundo plano, “Till the End of Time”, de esas piezas que se siente que ha sido escrita y tocada con amor.
Las letras hablan sobre reflexiones sobre la vida y el estado del mundo en la actualidad. El disco fue escrito, grabado, producido y mezclado por Volster y co-mezclado y masterizado por la banda junto a Thomas “Plec” Johansson (The Panic Room Studio). Es de los discos que pueden llenar de orgullo a sus creadores y Volster es de las bandas que tiene todo para llegar al éxito. ¡Veremos qué sucede!