AFM Records
Tracklist:
01 - The Guardian
02 - Skycrest
03 - Our Time Has Come
04 - Hellbreaker
05 - Souleater
06 - Welcome To The New World
07 - There Can Be Only One
08 - Silver Bullet
09 - Raise The Flag
10 - End Of The Rainbow
11 - Ease Your Pain
12 - Ode To The Brave
A esta banda no se le acaba la gasolina colegas, una vez más en el terreno y con las armas en alto, los power metaleros alemanes de Iron Savior nacidos en Hamburgo en 1996 guiados por el multi-instrumentista, productor, ingeniero, guitarrista y vocalista Piet Sielk, quien se unió con su antiguo compañero de banda Kai Hansen y el entonces baterista de Blind Guardian, Thomen Stauch, para darle vida a este combo, lanzando su disco homónimo en 1997 con los vocalistas Hansi Kürsch de Blind Guardian y el bajista Dirk Schlächter de Gamma Ray como invitados, el cual es el primer capítulo de una historia que abarca una larga trayectoria y una extensa discografía sus espaldas, donde a pesar de varios cambios en la formación Piet Sielck ha continuado en la dirección de la banda y actualmente es el único miembro fundador.
Después de 'Kill Or Get Killed' del año pasado que por cierto estuvo tremendo y de gran aceptación por la crítica y sus seguidores, regresan ahora a finales de año con “Skycrest” que será lanzado el día 4 de diciembre y otro bombazo de puro power metal alemán teutónico directo al pecho con un poderoso agarre en el mundo del Metal y al nivel de las mejores bandas cultivadoras del genero actuales y de viejos tiempos.
Sin más preámbulos la avalancha metalera comienza con la descomunal “Skycrest” después del pequeño intro “The Guardian”, rugientes guitarras y desgarradora voz de Piet Sielck salen a patear traseros con unos coros épicos que enloquecen, punto a destacar en la pieza y en todo el álbum, riff asesino, tambores y una línea de bajo agresivos te dejan bien claro que los Iron vienen cortando cabezas con sus hachas bien afiladas. “Our Time Has Come” es una pista grandiosa con enorme potencia y energía, donde sus enloquecedores coros me recuerdan mucho a Blind Guardian, solos y guitarras a duelo impecable, sin dudas otro tema para escuchar a todo volumen. Le siguen “Hellbreaker” y “Souleater” dos poderosos himnos heavy power metaleros al mejor estilo de la banda, estribillos con gancho y para cantar, guitarras matadoras y solos cortantes los convierten en dos auténticos temas con una musculatura incalculable. “Welcome To The New World” otra que me vuelve loco, una vez más los coros son fantásticos, un riff larguísimo escupiendo fuego, en fin un bombazo de cañón recordable y para la historia.
“There Can Be Only One” le sigue los pasos al corte anterior, igual de fulminante, potente y enloquecedora. En “Silver Bullet” los rangos vocales de Piet Sielck son inmensos, como canta este tipo colegas con su entonación parecida a Hansi Kürsch, otro tema a lo Blind Guardian, que más pudiéramos pedir (ya todo está dicho). Alejándose un poco del power metal nos llega “Raise The Flag” puro heavy metal alemán y fuertes aires e influencias de Accept y Piet Sielck con un fuerte acento al inconfundible UDO, un fantástico tema con un estribillo matador, un riff que desprende un fuego feroz, demostrando con todo que el metal se mantiene vivo y con la bandera bien alto. “End Of The Rainbow” otra pieza muy heavy, con un estribillo bastante pegadizo, donde los coros una vez más se llevan todos los puntos dándole un final épico y espectacular. Nos regalan “Ease Your Pain” una preciosa balada, muy relajadora con mucho sentimiento y a la vez emotiva con una calidez vocal inmensa, detalle a resaltar pues en su álbum anterior no incluyeron ninguna, para ponerse los auriculares cerrar los ojos y olvidarse de los momentos trágicos por que pasa el mundo. “Ode To The Brave” cierran a puro power metal teutón alemán, con algunos de los mejores riffs del disco, con una base rítmica potente con un estilo muy Gamma Ray hasta unos Helloween.
La grabación fue hecha en los Powerhouse Studios por el propio Piet, quien también está a cargo de toda la producción. Disco que derrocha mucha energía y gran positividad a base de brutales riffs, probablemente los mejores solos de la historia de la banda, con temas pegadizos que enganchan, espectaculares coros y unas melodías gloriosas. Creo que esta banda ha logrado otro distintivo álbum muy meritorio con un sonido impecable. Sin duda destacaría la forma en que se ha trabajado las voces solistas y los coros (fenomenales). En fin amigos una vez más los Iron vuelven con el Power y Heavy Metal a todo tren, si eres fan del género te recomiendo no perderte este disco. Altamente recomendado.
Line Up:
Piet Sielck (vocals, guitars)
Joachim “Piesel” Küstner (guitars)
Jan S. Eckert (bass)
Patrick Klose (drums)
|
Discografía:
Iron Savior (1997)
Unification (1999)
Dark Assault (2001)
Condition Red (2002)
Battering Ram (2004)
Megatropolis (2007)
The Landing (2011)
Megatropolis 2.0 (2015) re grabación
Live At The Final Frontier (2015)
Titancraft (2016)
Reforged: Riding on Fire (2017)
Kill or Get Killed (2019)
Skycrest (2020)
|