Tracklist:
1. The World is Over (feat. Marty Friedman & Jeff Loomis)
2. Leave Well Enough Alone
(feat. Jason Costa & Conrad Simon)
3. Negation Delirium
(feat. Oli Herbert, Joey Concepcion & Jimi Bell)
4. No Exit
(feat. David Ellefson, Jeff Loomis & Jimi Bell)
5. The Garden of Earthly Delights
(feat. Oli Herbert, David Abbruzzese, Rusty Cooley,
Jimi Bell, Joey Concepcion, Matt LaPierre & Conrad Simon)
6. Conflagration (feat. Oli Herbert, Matt LaPierre & Conrad Simon)
7. A Murder of Crows (feat. Jon Donias, Matt Bachand & Jimi Bell)
8. The Long Wait for the End (feat. Oli Herbert, Conrad Simon & Matt LaPierre)
Segundo disco del año de esta banda fundada por dos miembros originales de All That Remains, en la que colaboran una gran selección de instrumentistas, sobre todo guitarristas, y de los cuales se pueden observar claramente de qué pie cojean en cada momento. Al ser temas instrumentales puede llegar a resultar algo confuso porque con tanta variedad que hay es difícil dictaminar qué estilo es el principal del disco. 'Chapter I' llegó a principios de año presentando el proyecto, dejando muy buenas sensaciones. Ahora, 'Chapter II' continúa ese legado y con los mismos colaboradores deja claro que no fue flor de un día y que esta nueva visión musical puede tener futuro.
El disco, que contiene ocho cortes nuevos, salió a la luz el pasado 23 de octubre a través de Xoff Records y tienen al metal progresivo de corte melódico como su principal fuerte, también alcanzan registros sinfónicos, aunque en un apartado más secundario. Comienza con “The World Is Over” de la mejor manera que se puede esperar de algo progresivo, desde un ritmo lento con varios instrumentos sumándose al elenco, hasta finalizar con un colofón de talentos natos. Desde luego, este tema es el que mejor describe el proyecto en este nuevo disco.
El single “Leave Well Enough Alone” podría haber sido enmarcado dentro del metal neoclásico, con mucha reminiscencia a los trabajos más notorios de Malmsteen. Le sigue “Negation Delirium” con un enfoque muy similar, aunque, esta vez, con algunas más pausas más calmadas entre tanto ritmo alocado y frenético. Con estos tres temas y el disco anterior queda dicho todo lo que el proyecto da, de momento, de sí, el resto contiene elementos parecidos con una ambientación más grandiosa si cabe. Esto es lo que ocurre en la larga (unos nueve minutos) “The Garden Of Earthly Delights”, la cual va a mi lista de favoritos del año.
Aunque, las dos finales, “A Murder Of Crows” y “The Long Wait For The End” compiten por ese puesto de tú a tú. Nuevamente ritmos variables, cambios de tiempo, composiciones complejas para cualquier no entendido en materia. Solo espero que este no sea el final que augura el título de esa última canción y la inevitable ida de Oli Herbert no suponga también el final del proyecto, porque con discos así, se alegran los días dentro de este oscuro año.
Line-up: Benny Goodman – Varios instrumentos Brian Goodman – Composición y arreglos instrumentales Cory Paza – Bajo y guitarra Paul Lorenco – Batería Kelly Kereliuk – Guitarra Siobhán Cronin – Violín, violín eléctrico y viola |
Lost Symphony Online: www.lostsymphony.com www.facebook.com/lostsymphonymusic www.instagram.com/lostsymphonymusic http://twitter.com/lostsymphony1 |