Cargo Records / Rock’N’Growl Promotion
Track Listing:
01. Born to Fight
02. Dare to Dream
03. The Times of Your Life
04. A Drem of Love
05. The 80’S
06. Live and Breathe
07. Heat of attack
08. Dream Big
09. True Believer
10. Never Give Up
11. Home
En estos momentos Stan Bush es un músico legendario. Es de esas personas que te suena haber escuchado en algún momento de tu vida, pero que no retienes mucho. Ha ganado premios Emmy y su estilo ha sido siempre el Rock Melódico o AOR. Comenta la hoja promocional que este es su disco número catorce.
El disco fue producido por Holger Fath y la primera pista, “Born to Fight” fue elegida para la campaña mundial de Netflix el pasado mes de octubre para dos de sus más populares animes, Baki y Kengan Ashura. Una canción cuyo solo de guitarra tiene parentesco en sus primeros compases con el de “The Final Countdown” de Europe.
De ahí que te diga que lo has escuchado alguna vez sin saberlo. “The Touch” es una de sus canciones, que se escucha en “Transformers: The Movie”, y regresa en la película más reciente de los Transformers, “Bumblebee”. También la canción sonó en las películas “Boogie Nights” y los shows televisivos Chuck (NBC), American Dad (Fox), The Goldbergs (ABC), además de en los videojuegos Guitar Hero y Saints Row. Otra de sus piezas, “Capture the Dream” se escuchó como parte de los Juegos Olímpicos de 1996. Otras composiciones del músico se escuchan en dos de las películas de Jean-Claude Van Damme tituladas “Bloodsport“. También ha compuesto música para Jonathan Cain de Journey, Jim Vallance (Bryan Adams; Aerosmith) y Paul Stanley de Kiss.
El título del disco, “Dare to Dream” habla sobre creer en ti mismo y dejarte llevar sin límite. Hacer lo que quieras hacer y ser. Una de las mejores canciones es “The 80’s” con un título que claramente te dice de que va la música. Y así es, las composiciones tienen una pátina ochentera e incluso si eres de los que vivió la década hay momentos que piensas que alguna de ellas fue éxito en alguna de las emisoras de radio que escuchabas. Era el tiempo en el que la radio te ofrecía lo que no encontrabas en otra parte, incluyendo nuevos conocimientos musicales.
Es el ejemplo que define el tipo de música que aquí puedes encontrar. Una manera de hacer rock melódico con aroma a los ochenta y con algunos elementos de lo que en aquellos años llamábamos simplemente rock. Stan canta maravillosamente y sus líneas vocales recuerdan mucho a bandas como Toto y Survivor. “Live and Breathe” también tiene detalles similares a las canciones de Chicago de esa época. Para los amantes de la música vintage, este disco será un manjar especial.
Stan ha puesto las canciones que les parecieron más interesantes al principio, ahí está “The Times of Your Life” que habla de vivir la vida a tope y recordar cada uno de esos momentos, con un solo de guitarra que sacará a relucir las lágrimas de los más tristones. Sin embargo, si continúas encontraras otras composiciones relevantes como “Dream Big”, que contiene parte de las ideas de la canción título. Es una pena que no tengamos información acerca de los que grabaron el disco porque el guitarrista hace unos solos magníficos. “True Believer” demuestra que, de manera amplia, las letras tienen un aire de optimismo necesario. “Never give up, never surrender” te lo dice muy claro y el cierre de “Home”, una balada amorosa con cierto aire melancólico ha sido guardada como despedida. Un disco para adultos que puedes disfrutar también si eres joven de buen gusto.
Discografía:
Dare To Dream (2020)
Change The World (2017)
The Ultimate (2011)
Dream the Dream (2010)
In This Life (2007)
Shine (2004)
Language of the Heart (2001)
Capture the Dream (1999)
Heaven (1998)
Call to Action (1997)
The Child Within (1996)
Dial 818-888-8638 (1993)
Every Beat of my Heart (1992)
Stan Bush (1983)
|
|