1. Intro
2. There is nothing left
3. Circle of fear
4. Soul eater
5. Hákan
6. Join the Massacre
7. Entropy
8. Kaala Aag Ka Raag
Hay bandas e incluso redactores de sitios webs como el nuestro que no comprenden lo importante que es asociarse a una agencia de promoción. Si Hurraco’s Massacre no se hubiera asociado a Lady Stone Music, no los hubiéramos conocido. El pasado mes sacaron su segundo disco 'Chaosmology'.
Son un grupo que mezcla Thrash, Death, Groove y Black Metal. El nombre no le sonará a alguien fuera de España, e incluso a muchos dentro de ella, pero la banda lo toma de un trágico suceso ocurrido en Puerto Hurraco, Badajoz.
Luego de una intro disfrutable, dramática, pagana y oscura, la primera composición es “There is nothing left” que entra rabiosamente, pero no destaca de cientos de piezas similares. Donde la banda comienza a mostrar su personalidad propia es a partir de “Circle of Fear” con un bajo rotundo que permite que la batería se lance en picado. Aquí comienzan a mezclar todo lo que les gusta en la misma pieza al igual que en “Soul Eater” que comienza heavy metalera hasta que entra la voz rasposa de David C, quien cambia de timbres con facilidad. A los dos minutos el riff de guitarra y la batería auguran un cambio más extremo donde los guitarristas Rodri y Alex disfrutan creando una atmosfera que nos hace sentir en peligro de ataque. Una canción magnifica.
Por alguna razón histórica, alguien decidió que algunas lenguas fueran “paganas”, y es lo que siento cuando escucho la introducción de “Hákan”, extensa composición llena de cambios. Hay unos momentos en los que las guitarras rasgan un acorde seguido de un silencio que es muy efectivo. El otro David es el batería y al escucharlo aquí me pregunto cómo puede tener en mente tantos cambios de ritmo y si será algo del cerebro o del corazón. Continúan con “Join the Massacre” que me recuerda a bandas como Carcass en sus momentos más trabajados musicalmente. Es una canción veloz y agresiva, mucho más directa aunque un poco más allá de los tres minutos hay un momento ambiental oscuro, mezcla de hardcore y un metal, que ya va siendo marca de la casa Hurraco.
Siendo “Enthropy” la pieza más corta, esperamos una andanada incansable de guitarrazos y baterías contundentes, preparándonos para los nueve minutos de otra pieza de título pagano, “Kaala Aag Ka Raag”, que dice Google que es somalí y significa “Mantenganse al tanto”. Y me ha gustado el título porque es un imperativo de lo que tenemos que hacer, estar al tanto de lo que vaya haciendo Hurraco’s Massacre en el futuro.
Una banda con toques de originalidad que comprende que el metal extremo no es dar caña a toda máquina sin sentido. Detrás de toda esta agresividad musical hay un concepto musical y cultural interesante. El disco fue grabado en Corte 3 Estudio y mezclado y masterizado por Diego Teksuo.