Escrito por Tony González
The Fish Factory
Tracklist:
1 I really need you 05:31
2 One, two and three men 03:36
3 Dancing in the Moonlight 03:59
4 Dangerous Sorrow 07:32
5 The Box 04:51
6 Living in my room 06:30
7 Let's Spend the Night together 03:05
8 I want to find out 04:32
9 Hey You 04:40
Blacktown Band es básicamente un trío que se formó en el 2016 con el compromiso de aparecer en un disco tributo a Pink Floyd a través del sello Versailles Records, relación que trae consigo Alejandro Hervás de su anterior banda Quatermoc. Luego la formación queda en el limbo hasta que a inicios de 2020 comienzan a grabar su primer LP, simplemente llamado “I (ONE)”.
La música es una amalgama de estilos y en el disco mezclan canciones propias con versiones de bandas como Thin Lizzy, The Rolling Stones y Pink Floyd. Al escuchar el disco la etiqueta que podemos ponerles es simplemente rock. Estoy seguro que ellos no quieren ser etiquetados, son músicos de amplia experiencia que han decidido simplemente escribir canciones. De esta manera en algunas de ellas hay elementos de stoner, psicodelia, Prog, y en otras llegan al simple rock.
Algo que se aprecia con bastante claridad es que están influenciados por el rock británico. No solo porque las tres versiones que han grabado son de bandas de la isla, sino porque las composiciones propias también tienen grandes influencias que van desde David Bowie hasta los primerizos Uriah Heep en “The Box”.
En algunos textos los definen como Classic rock, pero yo preferiría decir que es rock vintage. Hay pocas muestras de modernidad en su propuesta, ni siquiera en la orquestal “Living in my Room”, con esos agradables arreglos de cuerdas a cargo de María Betania.
En cuanto a las versiones, estas son tres. Escuchando “Dancing in the Moonlight” entiendo por qué algunos fans rechazan las versiones que otras bandas realizan de las canciones de sus ídolos. Para “Let’s Spend the Night Together” comienzan con unas notas psicodélicas y el cuerpo de la canción es algo más alegre en un sentido claramente fiestero, con una guitarra que aporta las notas contentas de la canción, y es en “Hey You” donde más se respeta musicalmente el aire de la canción, aunque una vez más la magnífica cantante que es Nina Agudo decide seguir su propio estilo y no asumir el de los vocalistas originales.
En medio de la situación que vivimos no sé si la banda tiene planes de directo. Si es así, veremos a un grupo de música elegante que hará las delicias del público adulto abierto de mente.
Line Up:
Alejandro Hervás - bajo
Nina Agudo - voz
Esteban Rabadán - teclados
Artistas invitados:
Markus Tautz - guitarras
Emiliano Fiori - batería
María Betania - cuerdas
|
Más Info:
|