Metal Blade Records
Tracklist:
01. A Curse on Men
02. She Wolves of the Savage Season
03. The Great Beast We Serve
04. Nature Is the Devil's Church
05. Her Master's Voice
06. Viral Tomb
07. Devil's Bane
08. Ruin Upon the Temple Mount
09. You Don't Move Me [I Don't Give a Fuck]
Dread Sovereign se formó en Dublín, Irlanda, hace aproximadamente una década, por el vocalista de Primordial, Nemtheanga (Alan Averill), un proyecto de doom en el que además de cantar se hace cargo del bajo y le acompañan Bones en la guitarra y JK (batería). Lo primero que grabaron fue un EP 'Pray to the Devil in Man'. Luego vendrían dos largos, 'All Hells Martyrs' en 2014 y 'For Doom the Bell Tolls' de 2017, ambos a través de Vàn Records.
El 15 de enero la banda lanzó su nuevo álbum 'Alchemical Warfare' a través de Metal Blade Records. El disco fue grabado en varias etapas durante los últimos años, ya que la banda ahora vive en países separados. Dread Sovereign decidieron saltarse 2020 por completo: ¡annus horribilis y evitarlo como la plaga!.
El tema y la estética son particulares de los tres personajes de la portada de cada lanzamiento, el trío viajero en el tiempo que aparece en el debut desollando vivo a Saint Bartholemew, en el segundo álbum donde ahorcan a Sarah Wildes Averill en Salem y ahora como asistentes de laboratorio de Isaac Newton, mientras trata de descubrir el secreto de la alquimia. El tema nunca es fantasía, siempre enraizado en la oscura realidad del hecho histórico, pero escrito en el léxico del mal.
El disco contiene nueve sustanciosas pistas en las que vuelven apuntar al sonido old school, doom, heavy y cierto regusto black. El recuerdo de bandas como Venom, Motörhead o Hellhammer sobrevuela la mezcla que propone Dread Sovereign. El longplayer abre con la tenebrosa introducción "A Curse on Men", que da paso a los potentes riffs de "She Wolves of the Savage Season", el corte más extenso del LP, diría que la pieza principal de este disco. Luego llega la lenta y épica "The Great Beast We Serve", otra que me gusta mucho. No os perdáis la majestuosidad de "Nature Is the Devil's Church", que engaña con su introducción de un minuto, que da paso a un tema ágil a pesar de sus 8 minutos de duración. Con otro gran solo de guitarra de Bones. Lo dicho un tema muy completo.
La oscuridad y los riffs más lentos vuelven en "Her Masters Voice" con algún ramalazo Sabbathico, un corte muy Epic Doom y con excelentes partes vocales y una elegante batería. Es destacable que la banda se las arregla para que no haya ni un solo momento aburrido. Ni siquiera en el intrigante interludio atmosférico "Viral Tomb" que dura algo más de un minuto y que sirve de trampolín para la contundente "Devil's Bane", donde te pondrán los pelos de punta con los riffs heavys clásicos y esa sensación más oscura y doomy. "Ruin Upon the Temple Mount" evoca sonidos siniestros y ásperos cercanos al black metal. Admirable el dinamismo y la consistencia que logran estos Dread Sovereign. El cierre llega con "You Don’t Move Me (I Don’t Give A Fuck)", que posee una resonancia casi de Venom, tras la intro se esconde una pieza trepidante de ritmo más rápido y ambiente guarruzo.
'Alchemical Warfare' es un disco muy completo que da mucho más de lo que esperas. Dread Sovereign demuestran la habilidad que tienen para escribir buenas canciones de metal, se nota la pasión. Porque todo lo que amas del metal lo podrás encontrar de una forma u otra en este LP.
Line-up: Nemtheanga – vocals/bass Bones – guitars JK - drums |
Dread Sovereign online: www.facebook.com/DreadSovereign www.dreadsovereign.bandcamp.com |