01. Heads or Tails
02. Knights and Heroes
03. Living on a Lie
04. Save me
05. I’m on Fire
06. The Sleeping Emperor
07. Ready for the Sin
08. The King is Rising
09. Under the Spell
10. The Wild Hunt
11. Thunderclouds
Aunque esta banda se fundó en el 2003, los conocemos con este disco que saldrá el viernes 19 de febrero. Fue fundada por el bajista Steve Hall y por el batería Martin Herzinger. En sus dos primeros discos, 'A Dark Enchanted Crystal Night' y 'Hattin', ofrecían un sonido metálico con influencias de las bandas cinemáticas o de power metal como Rhapsody, Helloween o Dragonforce, pero con su tercer disco, 'Hundred Days' (2009), la banda se movió a terrenos más alegres y coloridos con una mezcla de heavy metal y hard rock.
Continuaron con 'Killer' (2013) y cinco años después entraron en Pride and Joy, precisamente cuando su cantante de toda la vida, Thomas Strübler se fue del grupo. La banda decidió hacer otro cambio y encontraron a Kristina Berchtold con quien sacan este disco. O sea, que si no conoces a la banda y quieres buscar los discos anteriores te encontrarás al menos un timbre de voz distinto y otros detalles diferentes.
Si, la banda ha vuelto a cambiar y ahora es un heavy metal alegre con toques de hard rock igualmente entusiastas. Cuando hacen alguna balada nos recordaran a los Scorpions de los años noventa, pero en realidad en el disco solo hay una. Kristina tiene un buen timbre de voz, alto y agresivo a lo que suma que no se preocupa mucho por aplicar una depurada técnica, sino poner las tripas y el corazón en cada canción. Y no es por carencia de técnica, pues luego en “The Wild Hunt” nos lanza unas refinadas estrofas. Después de escucharla cantar, sabemos que en directo esto va a ser una tromba. Incluso pudiéramos adivinar que la chica tiene una vena algo punky que aporta crudeza a las pistas.
Otro punto a favor es el sonido del bajo, vamos, que si fundas la banda y a la hora de grabar no se suena el bajo, mejor que te des un tiro. En piezas como la enérgica “Ready for the Sin” el sonido de las cuatro cuerdas corre por debajo dejándote un cosquilleo agradable en los oídos, y en esta canción, quizás más por asociación del título que por timbre vocal, me recuerda a otra vocalista, la agradable Liv Sin. No esperaba una letra de corte épico como “The King is Rising” que está dentro de un ritmo acelerado, pero más acelerado es “Under the Spell”. Para “The Wild Hunt” de nuevo el bajo nos acaricia los oídos, esta vez con otro timbre, y cierran con “Thunderclouds” donde por primera vez escucharemos unos teclados de timbre semi techno que adornan la composición.
El resultado final es un disco enérgico de una banda que no pretende hacer una obra maestra sino una colección de canciones que te llegue al alma y te acaricie los oídos atrevidamente para que disfrutes. El disco fue producido por la banda con grabación y mezcla de Mario Lochert en los SeriousBlack Studios y masterizado por Jan Vacik en los Dreamsound Studios. La carátula la hizo Martin Herzinger de Venusworksmedia.