Non Serviam Records
Tracklist:
01. Prelude to War
02. Scourge of the Wicked
03. Cannons of War
04. When Fire Rides the Nightsky
05. Shroud
06. Far From Human
07. The Fog
08. Eternal Onslaught
09. Our Wretched Demise
Segundo disco de esta banda noruega que hace thrash black metal con algún ligero toquecillo groove. El hecho de mezclar estilos hace que las formaciones se quiten el encorsetamiento de los mismos. Sin embargo, luego de una introducción y la magistral, “Scourge of the Wicked” que es una canción que lo tiene todo, la banda va cayendo en ciertos momentos repetitivos muy evidentes en “Cannons of War”. Afortunadamente, esto se pierde por completo a partir de la pista número cuatro.
Cuando no conoces a un grupo, escuchar las canciones paso a paso y detenidamente te mantiene al tanto de los detalles, e indudablemente la banda se ha esmerado con una canción tan bella (dentro de los gustos por lo extremo) como “When Fire Rides the Nightsky” donde el trabajo de las guitarras de Mikael Torseth y William Aamodt van tejiendo melodías sobre la pared musical haciéndote sentir que no es lo más importante dentro de la música cuando en realidad lo es.
Al llegar a “Shrout” valoramos el verdadero alcance de la banda. Una pieza de metal extremo en los que se agrega belleza. Una canción que es toda una metamorfosis. Según los patrones modernos, esto sería metal progresivo, pero no lo definas así. Es lo mejor que descubrimos de Keiser, que lo mismo avanza por los caminos del true black metal que actúa con un corazón adulto. El alarde técnico de esta pieza está por las nubes. Si bien aquí se regodean y nos dan material de alto standing, "Far from Human" es un cortante y veloz espacio de poco más de tres minutos de los que te deja sin resuello. Avanzan hacia los extremos aún más con “The Fog” con guitarras limpias y un sonido triste en un contraste abierto con todo lo anterior.
La entrada de “Eternal Onslaught” no nos asombra, así es como la banda se manifiesta. Y teniendo más de seis minutos esperamos que hacia la mitad la canción se ralentice y encontremos varios cambios, comenzando el primero antes de los dos minutos, un riff heredero de Black Sabbath, que luego mutará a momentos más tristes de guitarra limpia antes de volver a ascender por un camino poco escarpado de guitarras casi orquestales.
Si esperabas que no iba a haber más sorpresas, cierra el álbum la canción título con más de diez minutos de duración. El sonido es triste y deprimente, y el riff y los ritmos van variando como si el grupo hubiera encajado los retales de todo lo que no llegó a ser una canción por si sola. Una pieza maravillosa que nos hace pensar que en el grupo hay más de un compositor.
La banda empuja los límites del black metal sin llegar a romperlos. No tiene miedo a correr riesgos y trata de imprimirle su propio sello a la música, y todo ello puede ser parte de la clave del éxito.
Line Up:
Mikael Torseth - guitarra y voz
Geir Marvin Johansen - batería y voz
William Aamodt - guitarras
Jon EinarHektoen - bajo
|
Más Info:
|