Tracklist:
01. I Bring Light Into The Dark
02. Metal Feast
03. Metal In My Head
04. Victory
05. 30 Years Of Metal
06. We Fight
07. Whirlewolf
08. Years Of War
09. Firesword
10. Destiny
Con el nuevo álbum de los germanos Wizard ha llegado la hora de sentir en primera persona las sensaciones que ofrece un gran trabajo de true heavy metal. Antes de pulsar el botón del ‘play’ te dejo cinco minutos para darte tiempo a ponerte la cazadora de cuero o en su defecto el chaleco vaquero lleno de parches, desempolvar las muñequeras de pinchos, ponerte los pantalones ajustados, elegir la camiseta de tu banda preferida y soltarte la melena. Y lo más importante, prepara la cabeza y el corazón de metal que llevas dentro para meterte durante 45 minutos una enorme ración o un poderoso chute de puro heavy metal. Todo ello lo recibirás gracias a las diez pelotazos de metal que te van a dar Wizard con su duodécimo disco de estudio.
‘Metal In My Head’ ha sido producido, mezclado y masterizado por Martin Buchwalter y por la propia banda en los Gernhart Studio de Troisdorf en Alemania. El diseño de la portada ha sido creado por Jens Reinhold quién también es el responsable de su anterior disco ‘Trail Of Death’ de 2013. Cabe destacar que la sentida balada “Whirlewolf“ está dedicada a la memoria de Martjo Brongers (Vortex, Steel Shock) que falleció inesperadamente en 2019. La cual ha sido escrita por Gustavo Acosta (Feanor) quién además participa en el tema tocando el piano. Y es el autor de la intro del primer corte que abre esta demostración de la pasión que deposita toda la banda por el heavy metal más clásico, sencillo pero a la vez contundente. Además este nuevo álbum de Wizard es el primero en el que participa el nuevo guitarrista de la banda, Tommy Hartung (No Inner Limits).
Tras una breve intro llega la primera descarga de metal. “I Bring Light Into The Dark” se compone de tres o cuatro cambios de ritmo que son liderados por la enorme y efectiva pegada por parte del batería Sören van Heek y comandados por el líder de la banda, Sven D’Anna, quién se muestra intratable en la voz. Tampoco faltan los correspondientes solos de guitarra ejecutados por Michael Maass y Tommy Hartung que junto con el bajista Arndt Ratering han logrado facturar una atronadora canción de true heavy metal. “Metal Feast” es la siguiente en sonar y en esta ocasión predominan, los estribillos junto con las incisivas guitarras bajo un galopante ritmo muy cercano a bandas del calibre como Accept o Running Wiild. De seguido suena la canción que pone título al disco y como era de esperar es otro ejercicio sonoro de lo que debe de componer una banda si siente el heavy metal por las venas. Afiladas guitarras, contundente sección rítmica, voces poderosas y estribillos penetrantes. Son los ingredientes sonoros de “Metal In My Head”. La rápida y épica “Victory” es la siguiente en sonar y en esta ocasión se adentran en un terreno digno para cualquier metalhead. Una grandiosa composición de puro heavy metal donde no falta el clásico y a la vez efectivo duelo de guitarras. Y por si fuera poco llega “30 Years Of Metal”. Una enorme canción que mediante su hipnótico ritmo y pegadizo estribillo te transporta de tal manera que acabas metido dentro de un corte de los mismísimos Manowar. Si esta canción no te logra levantar el ánimo y alzar los cuernos, no eres digno de amar la pasión por el heavy metal.
La ración de puro metal se mantiene firme a través de la incisiva y penetrante “We Fight”. Otra contundente y enorme canción con ritmo galopante que demuestra la poderosa atracción que posee este álbum para uno que adora el heavy metal clásico. Y para rebajar todo el subidón llega la sentida balada “Whirlewolf” que sirve también para afrontar de la mejor manera posible el último tramo del disco. Unos coros muy densos y directos son los que abre el portentoso tema “Years Of War”. Nuevamente el ritmo galopante es el que lidera este intenso corte plagado de numerosos estribillos que sirven para alzar los cuernos hasta el infinito. Una composición que te recordará la etapa gloriosa de los Manowar. Otro inmenso corte que sirve para adorar aun más la pasión por el heavy metal. Y por si fuera poco el subidón que lleva uno por dentro, aparece la incisiva y rápida “Firesword”. La cual está comandada nuevamente por estribillos pegadizos bajo un persistente ritmo de metal protagonizado por ambos guitarristas junto con un demoledor Sven D’Anna en su impecable labor vocal. Y para finalizar llega la última embestida sonora de Wizard con “Destiny”. Un épico medio tiempo que apartan de alguna manera los estribillos para trasladarnos a un terreno sonoro mucho más calmado pero mucho más melódico y orquestado.
Dando como resultado un efectivo y contundente álbum de true heavy metal que seguramente hará las delicias de cualquier seguidor del estilo y del que en estos días no me puedo desprender de él muy fácilmente. Es más, tiene ese atractivo que según finaliza la última nota vuelvo a pulsar el botón del ‘play’ para que siga palpitando mi corazón de metal.
Line-up:
|
Wizard Online:
|