Escrito por Tony González
SAOL / CMM
Tracklist:
01. Coming On
02. Torch Of Rock And Roll
03. So High
04. Disruptor
05. Burden
06. Master Of Reality
07. Darker Side Of Me
08. My Garden
09. Kickin’ Stones
10. When This Is Over
Ciertamente, la primera pista de este disco de The Mighty One comienza con una rabia incandescente, pero luego habrá algunos cambios de ritmo que atenúan su fuerza. Esto en lo personal no es algo que me guste, pero es la tónica general de las canciones de esta banda. Como ustedes imaginaran, para cualquier crítico musical como para cualquier crítico en general, el gusto personal influye, pero no debe determinar, lo que quiere decir que vamos a hacer una crítica honesta como siempre.
Ellos son una banda canadiense que hace heavy rock y metal. Son un trío y aunque la voz está acreditada a Tim Steinruck, los tres hacen voces. La canción título comienza con un riff de stoner heredero de Black Sabbath y resulta una pieza rotunda, pero su último verso nos descoloca pensando que forma parte de la pista tres, la alternativa “So High”. Si algo tienen las canciones es que son directas. Si bien es cierto que aquí agregan algunas cuerdas, lo hacen con discreción, pero de manera general el sonido es el de trío y espero que las voces las puedan hacer en directo.
“Disruptor” suena honesta y espontánea, otro de los detalles del disco. Bob Wagner va a ritmo de power metal la mayor parte del tiempo tras sus tambores y la melodía bajo el solo es enigmática. El bajo de Gustavo Valderrama suena profundo en “Burden”, canción atractiva y fácil de seguir que nos demuestra que, aunque algunas piezas puedan tener algo más de desarrollo, ellos prefieren mantenerlas cortas y aceradas. La variedad reluce con el regreso a un toque mezclando grunge y hard rock en “Master of Reality”.
Una canción con el título de “Darker Side Of Me” no podía ser de otra manera, un comienzo lento que termina en crescendo. La pieza más bella del disco, que da paso a “My Garden” que es lo que un directo pide a gritos: ritmo, participación de la audiencia y conexión público / músicos. Lo opuesto es la pieza siguiente. La entrada de piano de “Kickin’ Stones” nos lleva a una versión algo más bruta de “Darker Side of Me” con la misma estructura. Ambas con una letra que vale la pena apreciar y prestar atención. Terminan con la rítmica “When it is Over”, una buena manera de cerrar.
The Mighty One es el tipo de banda que toca con el alma y pone el corazón en sus letras. Energía, buen rollo y optimismo, pero también tristeza y rabia: la vida misma.
Line Up:
Tim Steinruck - Vocals, Guitar
Gustavo Valderrama - Bass
Bob Wagner - Drums
|
Más Info:
|