Tracklist:
01. Maldito 3:31
02. Tóxica 3:35
03. Mal Camino 3:59
04. Paganos 4:20
05. Fuego Cruzado 4:34
06. Revelación 3:35
07. Fuerte y Duro 2:46
08. A.K.A. 4:09
09. Espiritual 4:08
10. Mochila y Fernet 4:08
11. Depredador 4:23
12. Sin Amanecer 4:34
Marcia López de "En tus oídos" nos envía el disco de esta banda chilena de hard rock heavy metal que nos ha causado muy buena impresión. No tenemos mucha información acerca de ellos aparte de la que hay en sus redes sociales, pero la música habla por si sola.
El sonido es directo, la producción cruda y desde que comienzan con “Maldito” ya el aire de alegría enérgica comienza a salir por las bocinas. “Maldito” es una canción pandémica, o sea, que habla de algo que nos está pasando. Mientras que “Tóxica” me queda menos clara y no sé si se trata de una mujer o una substancia. Los riffs son los de siempre, o sea, que la banda no quiere innovar sino trasmitir energía como lo hace “Mal Camino” con esos momentos de dobles guitarras.
Si este disco lo hubiera grabado un afamado productor, quizás el bajo no se escuchara tan bien como se escucha. De principio al fin el sonido grave te empuja. “Paganos” pensé que nos hablaría de aquellos de los que abominaban los cristianos, pero no, habla de algo más actual. Algún cura se tapará los oídos y no querrá saber más de esos riffs poderosos con los que comienza “Fuego Cruzado”.
¿Recuerdan lo que les decía del bajo de Wolf Kalavera? Pues en “Revelación” tiene su mejor momento, mientras las guitarras de Lalo Muñoz son las protagonistas del disco junto a la voz de James que por momentos me suena similar al de Chuck Billy de Testament. También la banda me recuerda en las estructuras de las canciones a los clásicos Ángeles del Infierno. Así, pensando en las posibles influencias, me llego a creer que “Fuerte y Duro” es como un hijo del “Duro y Potente” de Banzai, pero no. Es una pieza veloz y agresiva de corte “erótico” muy agradable.
Un riff thrashero da paso a “A.K.A.” que es otra canción de amor / desamor y me llama la atención la diferente manera de enfocar el mismo sentimiento en Chile y en España. “Espiritual” es más marchosa, y el batería Benjamin Bruna que no ha dejado de aporrear los tambores durante todo el disco, aquí se centra más en el ritmo que en las florituras, aunque a veces sus manos se escapan, aunque siempre regresen justo al tiempo en una pieza de Classic hard rock. Buena canción y mucho mejor “Mochila y Fernet” con unos contratiempos que aportan alegría. ¿Quién es el “Depredador”? Posiblemente un animal o un humano. ¡Te toca a ti descubrirlo! Terminan con “Sin Amanecer” otra pieza de puro hard rock con un riff sencillo pero aplastante. No es el mejor cierre, pero aun así es una buena canción.
Ha sido un placer poder conocer a una banda que de otra manera jamás hubiera llegado a nuestras manos. La producción pudo ser más clara, limpia, cristalina, pero no más fuerte. ¡Gracias Marcia! ¡Gracias Wolf!
Line Up:
Lalo Muñoz en guitarra
Benjamin Bruna en batería
James en voz
Wolf Kalavera en bajo
|
Más Info:
|