Tracklist:
01- Murderous Rampage
02- Necrogenic Resurrection
03- Inhumane Harvest
04- Condemnation Contagion
05- Surround, Kill, Devour
06- Ritual Annihilation
07- Follow the Blood
08- Bound and Burned
09- Slowly Sawn
10- Overtorture
11- Cerements of the Flayed
'Violence Unimagined' es el decimoquinto largo de Cannibal Corpse y suena tan bestial como se intuía en los adelantos que habían publicado previamente. Se pone en circulación mañana viernes 16 de abril a través de Metal Blade Records.
Este nuevo disco es un asalto masivo y salvaje de death metal marca de la casa, con once aplastantes himnos en los que el combo establecido hacen un montón de años en Florida vuelve a demostrar su poderío. El quinteto ahora reforzado por el maestro Erik Rutan (Hate Eternal) que se hace cargo de la guitarra tras la "forzada" salida de Pat O'Brien por temas extra-musicales.
Sin duda la selección de Rutan es muy lógica y acertada, teniendo en cuenta que actuó como productor en anteriores álbumes de las leyendas de la Florida. Rutan aportó tres canciones a este nuevo long player.
"Murderous Rampage" abre el disco, una pista que recientemente fue lanzada como single y que marca un contundente comienzo de un álbum impresionante con 43 intensos minutos en los que no dejan cuerpo sin desmembrar. La picadora se pone en marcha con "Necrogenic Resurrection", un corte muy Cannibal Corpse. Lo que sigue es otra animalada, "Inhumane Harvest" un rompe-cuellos en toda regla, que seguro estará en su próximo setlist de gira. ¡Qué grandes madre mía!
Los riffs masivos y la percusión viciosa de Paul Mazurkiewicz continúan pasando por encima de ti como un jodido rodillo de 500 kilos en "Condemnation Contagion". Me flipa el inigualable gruñido de Corpsegrinder en "Surround, Kill, Devour" uno de mis temas favoritos del redondo. Groove imponente y guitarras desafiantes todo el rato. Línea de bajo estranguladora del jefazo Alex Webster. Algo que de cierta forma continua en "Ritual Annihilation" otra de mis preferidas, con un gran trabajo de los guitarras Rob Barrett y Erik Rutan, vaya tándem que forman estos dos angelitos.
El groove subyugante vuelve en "Follow the Blood", también viene equipada con descansos muy bien colocados. Solos refulgentes entre tanta sangre y enfermizas arrancadas de la sección rítmica. Rutan completamente desatado en "Bound And Burned", death metal rugoso pero con un claro toque técnico insuflado por los punzantes solos de guitarra, una maravilla. Más groove asfixiante en "Slowly Sawn" un corte con ritmo lentorro, marca registrada con un enorme Paul Mazurkiewicz. La banda cambia de tema con el furioso "Overtortured", un tema acelerado y desbocado, un vórtice de metal extremo sin piedad. Así que no esperes filigranas. El final lo ponen con su morbosidad marca registrada, "Cerements of the Flayed" otro corte 100% Cannibal Corpse con más solos que salpican sangre y potentes gruñidos de Corpsegrinder.
Por supuesto que la producción es de Erik Rutan y la obra de arte llamativa es de Vince Locke. Esta vez, la portada presenta a una madre comiéndose a su propio bebé, aunque Webster admite que, por razones de censura, hicieron que Locke hiciera una pieza complementaria que se lanzará más ampliamente.
Esta gente son únicos, han conseguido otro gran álbum, muy variado y fluido. Continúan mostrando esa pasión por los detalles sin dejar de sonar agresivos. Una potencia y sofisticación al alcance de muy pocos. Cannibal Corpse muestra por decimoquinta vez por qué son los putos reyes del Death Metal. Advertencia antes de escuchar este CD, prepara los músculos del cuello.
Line Up: |
Cannibal Corpse Online:
|