Tracklist:
01. Ballad Of The Headless Horseman
02. Buried
03. Mister Hyde
04. Burn
05. Devil In Me
06. I’ll Never Be Yours
07. Under The Moonlight
08. In Forever (We All Fall Down)
09. Clown Prince Of Hell
10. We Don’t Belong
11. Home
12. Through Hell
13. Ballad Of The Headless Horseman (Orchestral Version)
Este 'A Brighter Side of Death' es el nuevo y segundo álbum de los suecos Mister Misery un cuarteto que comenzó en febrero de 2018 ofreciendo una cuidada combinación de historias de terror sobre una base de metal melódico moderno y una colección de ganchos increíbles. Con su debut de 2019 'Unalive' consiguieron la atención de la crítica y los fans.
Por si no les conoces lo suyo es un cóctel de horror metal con toneladas de melodías y cierto regusto pop-punk. Comenzando con "The Ballad Of The Headless Horseman", el primer sencillo que sacaron en diciembre, una pieza que de balada solo tienen el título, un mix de King Diamond con My Chemical Romance y Cradle of Filth. El nivel técnico es exquisito, me encanta el solo de guitarra de Alex Nine.
El uso de sintetizadores rimbombantes esta a la orden del día, "Buried" mantiene los pegadizos ganchos y el voceras Harley Vendetta se luce con su amplitud tonal, es un vocalista muy completo, bueno todos los músicos son muy buenos en lo suyo, eso queda claro. Luego está el medio tiempo meloso, "Mister Hyde" con cierto toque cinematográfico. Mola la pesadez de "Burn", donde recuperan el groove y esas voces sucias. Ah por supuesto que hay melodías a paladas. El inicio de "Devil In Me" suena como una película de Tim Burton. No me dice mucho este corte. Las cosas mejoran con intro de guitarra melodeath de "I’ll Never Be Yours", con su groove y su dosis de melodías, con un coro resultón.
"Under The Moonlight" es una pieza algo diferente, con una voz de terror y riffs muy heavys, sin olvidar el estribillo meloso con gancho. "In Forever (We All Fall Down)" comienza con una intro de sintetizador luego pilla corpulencia y desarrollan otra dulce melodía popera, los sintetizadores siguen presentes al fondo. Llegamos a "Clown Prince Of Hell" con una espeluznante intro de música de feria, para luego expandir su pesadez, una de las canciones más pesadas del álbum, también una de lás más locas. La letra cuenta la historia de un payaso demoníaco que busca hornear a los niños en pasteles. El duelo guitarrero de "We Don’t Belong" y el estribillo cautivador no me son suficientes. Ah eso si, los solos de guitarra me flipan, de lo mejor del disco.
En “Home” me engañaron con la introducción de guitarra y teclados, que me recordó a sus compatriotas, In Flames, pero es que abandonan su lado metálico y plantean un medio tiempo comercial popero, que fácilmente puede sonar en la radio más recatada. El pulso metalero lo recuperan a su manera, en "Through Hell", con un inicio a lo Avenged Sevenfold bajo punzante y guitarras elegantes, con otra gran interpretación de Harley Vendetta y sus habilidades, es la pieza más extensa del disco, con casi 7 minutos de duración. La pista final es una versión orquestal de la primera pista, "Ballad Of The Headless Horseman" hermosamente ejecutada.
La cuidada producción y el planteamiento musical dejan clara la comerciabilidad de su propuesta, pero si no te importa ese "detalle", seguro que te divertirás con este álbum, que ofreces buenas canciones, nada novedoso pero si entretenido. Si no les conoces y te van grupos como: The Birthday Massacre, Motionless In White, Ice Nine Kills o Bullet For My Valentine, prueba con estos suecos.
Line-up: Harley Vendetta - Vocals / Guitar Alex Nine - Guitar Alex Alister - Bass / backing vocals Rizzy - Drums |
Más Info: https://mistermisery.com www.facebook.com/mistermiseryband www.instagram.com/mistermiseryband |