Tracklist:
1- La Morsure du Christ
2- Métal Noir
3- Sacrifice de Sang
4- Ex-Cathédrale
5- Hymne au Vampire (Acte III)
6- Les Océans du Vide
7- Le Triomphe de Lucifer
Ya vio la luz 'La Morsure du Christ' el nuevo álbum de los veteranos del black metaleros franceses Seth. Una obra contundente que refulge dentro de la oscuridad más absoluta. Como el fuego sobre la catedral de Notre-Dame de París, plasmado a la perfección en la obra de portada creada por Leoncio Harmr.
La nota que acompaña al disco dice: En un mundo donde lo espiritual y lo religioso están desapareciendo, el incendio de Notre-Dame de París marca nuestra historia con un símbolo fuerte e ilustra el final de un reinado. Yaciendo en sus cenizas entre todas sus falsas promesas, el pálido Cristo queda al descubierto, de la fe solo queda 'La mordedura de Cristo'.
Según esas notas nuevo álbum "vuelven a su sonido original" conectando de cierta forma con su LP debut 'Les blessures de l'âme' de 1998, pero la verdad salvo que espiritualmente o a nivel conceptual, no le veo conexión. Por supuesto que la banda ha madurado en estos más de 20 años y poco tienen que ver con su ingenuo debut. Por cierto, de esos inicios solo quedan el guitarra Heimoth y el batería Alsvid.
Este 'La Morsure du Christ' es el esperado nuevo longplayer de Seth, además de su primer álbum de estudio en ocho años. Una obra intensa y muy completa, un viaje salvaje a los abismos, con canciones grandilocuentes como: "Les Océans du Vide", "Métal Noir", "Hymne au Vampire (Acte III)", verdaderos himnos de black metal de corte bastante moderno. Tal vez en "Le Triomphe de Lucifer" suenan un poco más old school. Son piezas extensas de más de 7 minutos, todas muy bien trabajadas. Aunque algunas suenen más densas. Mi favorita es "Ex-Cathédrale", una composición muy efectiva.
Autenticas explosiones de rabia y voces diabólicas. Metal extremo de calidad, con sus momentos de ritmo moderado y melodías siempre oscuras. Algunos sintetizadores modernetes salen a reducir en ciertos momentos y por supuesto que hay pasajes acústicos. Me encanta la percusión, ya que es muy dinámica. Sin duda que ha válido la pena la espera, el nuevo álbum de Seth es muy bueno y te lo recomiendo.
De izquierda a derecha:
Pierre Le Pape (teclados), Drakkhian (guitarra), Alsvid (batería), Saint Vincent (voz),
EsX (bajo), Heimoth (guitarra).
Más Info:
www.facebook.com/innomineseth
www.innomineseth.fr