Tracklist:
1. Tiki 2:32
2. Salus 2:11
3. Amma Guru 2:26
4. Inka 9:19
5. Nachtblume 1:32
6. Aletheia 4:30
7. Duir 12:14
8. Children Of Mother Night 5:02
CD2
1. Uelewa 9:45
2. Haka 1:59
3. Simbi Makya 6:59
4. Wa He Gu Ru 3:28
5. Akhi 5:09
6. Ymir 5:04
7. Eg On Kar 6:17
Los alemanes Die Apokalyptischen Reiter han preparado un lanzamiento realmente especial para celebrar su 25 aniversario con este nuevo trabajo titulado 'The Divine Horsemen', que es un experimento musical único: un álbum que ha sido grabado sin ningún ensayo ni preparación durante dos días en el otoño de 2020. La banda, el ingeniero y un par de amigos se encerraron en un espacio de ensayo y grabaron 500 minutos de magia musical improvisada que abarca desde grind eruptivo hasta metal tribal, similar a 'Roots' de Sepultura, así como piezas psicodélicas, trippy e incluso guiños al black metal. El material ha sido filtrado en un lanzamiento de 80 minutos en doble vinilo / 2CD y producido por Alexander Dietz de Heaven Shall Burn, y ofrece un viaje impresionante y cautivador a través de una gran variedad de sonidos y estilos. Agregar una variedad de efectos e instrumentos como didgeridoo, djembe, doumbek, gong, tambores de marco, arpa de mandíbula al arsenal sónico del quinteto y combinarlo con voces improvisadas y multilingües 'The Divine Horsemen' en esencia también es un tributo a una variedad de culturas e influencias.
Die Apokalyptischen Reiter encajaba en este período de tiempo, años en los que la imprevisibilidad se convirtió en la nueva normalidad. En años de incertidumbre, una cosa es segura. No existe una etiqueta real que describa Die Apokalyptischen Reiter, así que prepárate para sorpresas y giros.
El combo con sede en Weimar continúa experimentando con sonidos y formas de trabajar. 'The Divine Horsemen' se basa en la improvisación sin ensayo. Lo que aquí se puede escuchar es la esencia pura de un proceso creativo de dos días comenzando con el abridor "Tiki", rollo tribal que te engancha desde los primeros acordes. No hay forma de no dejarse llevar por la trepidante base rítmica, que resulta casi hipnótica. Y no hay tiempo para descansar después del primer impacto, llega "Salus", una jodida explosión sónica que te golpea en la cara de inmediato. Breve y directo, con un brutal ataque de riff quede cierta se las arreglan para continuar en "Amma Guru". Contrasta enormemente con el atmosférico "Inka" un collage de sonidos marca de la casa, con más de 9 minutos de duración. Para salir del trance, la banda envía "Nachtblume" un temazo también breve y muy black metalero. "Duir" es otra flipada epopeya de más de 12 minutos y algunos paralelismos con "Inka". El inicio es más atmosférico, que lentamente hacia el final se va volviendo más pesado, ayudado por voces ásperas. En esta línea también podemos citar "Children Of Mother Night" y es que como decíamos al inicio 'The Divine Horsemen' está lleno de giros y variaciones. "Uelewa" viene con algunas letras en alemán, y combinan la experimentación atmosférica con arranques de pesadez. "Haka" es más opresiva y pesada. "Wa He Gu Ru" es más rockera y directa. En "Ymir" tiene mucho protagonismo el piano y tiene claros ramalazos black. El cierre a este viaje musical llega con "Eg On Kar", un corte de más de 6 minutos, con un patrón bastante parecido a los anteriores, comenzando tranquila en plan atmosférico, hasta que se va cargando de cierta pesadez a ráfagas que van impregnando el ambiente.
'The Divine Horsemen' no es un álbum fácil de escuchar, entre otras cosas porque no existe el patrón estándar de verso, puente y coro. Las piezas que componen este doble álbum tienen un montón de capas, como una visión musical como de caleidoscopio musical que cambia de perspectiva según lo vas escuchando y hasta propone estados de ánimo. Vamos que la portada no engala. Refleja la visión musical de Die Apokalyptischen Reiter en este viaje de 25 años y también encaja perfectamente con la actualidad que estamos viviendo.
Discografía: |
Line-up: Más Info: |