Tracklist:
'Eternal Hails' es el título del nuevo longplayer del legendario dueto noruego, que se basa una vez más en el sonido purista y único de Darkthrone, pero ojo, que le han dado una vuelta de tuerca, que os iremos explicando. Todo ello capturado en cinco canciones y con una duración de 45 minutos, es la última incorporación al rico catálogo de esta influyente banda. Vienen a reflejar elementos de sonido por los que son de sobra conocidos. Este es el álbum número 19 de Fenriz y Nocturno Culto, casi nada.
En 'Eternal Hails' los Darkthrone van a su puta bola, ya que ninguno de estos himnos están por debajo de los siete minutos de duración y en los que muestran la fascinación del dúo por el doom y oscuridad. Todo comienza con "The Masters Voice", una sombría obra maestra, muy poderosa con pausas de tempo que amplifican la intensidad de este corte y la poderosa melodía, que se antoja tan masiva y agreste como las montañas noruegas. En el inicio de "Hate Cloak", incluyen un riff muy Sabbathico, un plomizo riff en cámara lenta de que te arrolla durante los más de nueve minutos que dura. Con una repetición casi hipnótica que se propaga de principio a fin. Y la voz ronca de Fenriz agregando oscuridad a la atmósfera diabólica de la canción. En esta grabación hay fuertes ecos de los 70's, vale que no es un disco de black metal frío y directo, pero es muy doomy sin dejar de sonar old school. En muchos momentos me han recordado a Celtic Frost y también a Cirith Ungol.
Algo mayor es la velocidad en la abigarrada, "Wake Of The Awakened", con unos audaces sonidos de sintetizador, que le otorgan un punto aún más espeluznante. Llegamos al crudo y nostálgico "Yoyage to a Northpole Adrift", una epopeya oscura de más 9 minutos que báscula entre el doom más pesado con ciertos ramalazos que recuerdan la NWOBHM y secciones de uptempo que suenan algo anárquicas. El final llega con la épica "Lost Arcane City of Uppakra", que suena como si Manilla Road y Celtic Frost se juntasen en una composición. Vuelven aparecer los intrigantes sintetizadores.
Darkthrone estableció su propio sonido hace ya muchos años y aunque de cierta forma se sienten apegados a sus raíces, se han ganado el derecho de moverse y evolucionar, como lo hacen en este audaz lanzamiento en el que muestran una madurez grandiosa a través de una energía o vibra diferente. En un mundo lleno de incertidumbres, los Darkthrone aportan su respectiva dosis de oscuridad.
Darkthrone Online:
www.facebook.com/Darkthrone
www.instagram.com/darkthroneofficial