Pride & Joy Music
Tracklist:
01– Train to Nowhere
02– Lie
03– Walls of Sorrow
04– Find the Truth
05– Someday Somewhere
06– We All Walk Alone
07– Shoot and Save
08– Sorrow Is the Cure
09– Pay the Price
10– Rescue Me
11– Sirens
Absolutamente complacido y satisfecho con el grandioso debut de los alemanes Legions Of The Night, álbum lanzado por el gran sello discográfico Pride & Joy Music bajo el nombre de 'Sorrow Is The Cure' el 20 de agosto que capto mi atención cuando vi la formación de la banda. Formados el año pasado durante la pandemia este poderoso trío está compuesto por Jens Faber (guitar, bass, keyboards), Philipp Bock (drums) que han militado en la banda (Dawn Of Destiny) y el conocido vocalista Henning Basse (Metalium- Firewind).
En cuanto ves esta alineación enseguida piensas en un despliegue de power metal al puro estilo europeo, de eso nada amigos lectores, por supuesto que tiene mucho del género antes mencionado, pero esto es una mezcla homogénea entre el power y el inconfundible heavy metal americano que tanto nos gusta de los archiconocidos Savatage de los cuales soy todo un fan y que nos dejaron en su legado brillantes discos para la historia. En mi opinión me atrevo a decir que esto es casi un clon de ellos en sus dos etapas por las que pasaron, desde los dos hermanos Jon Oliva y Criss Oliva (R.I.P) la de Zak Stevens entre otros grandes como Chris Caffery, Al Pitrelli, y Alex Skolnick que fue el hacha en el fenomenal 'Handful of Rain' del 94.
Sin más preámbulos y con la vena de Savatage activada sabrás lo que se te viene encima, nos adentramos en el disco y el primer corte “Train to Nowhere” es un pulpo que te atrapa con todos sus tentáculos del cual no tienes escapatoria, un teclado cristalino y la emocionante voz de Henning Basse son una delicia en los inicios, con enorme parecido a Zak Stevens se reluce por todo el disco, encargándose también del cierre, acto seguido irrumpe en un poderoso drums retumbando tus oídos adueñándose del tema, gruesos registros unidos a unos coros a lo lejos dan paso a un corto, pero letal riff de Jens Faber logrando encender la llama que te mantendrá despierto en todo el recorrido sonoro.
“Lie” de aire más guitarrero y machacón, oscuro e intrigante posee unas voces y coros desgarradores, demuestra que la maquinaria está muy bien engrasada y segura de lo que se proponen, los registros de Basse son diabólicos e invocadores. “Walls of Sorrow” una de las piezas punteras con Jens Faber muy sembrado en los teclados, punto a destacar en todo el álbum, al más puro estilo de Savatage, ritmo majestuoso con un espectro variado y amplio, coros impresionantes logrando grandes sensaciones auditivas. En “Find the Truth” encontramos heavy metal clásico americano con ritmos rápidos, crujientes guitarras de fondo y voces tenues con un riff discreto pero cortante.
La balada “Someday Somewhere” hace su aparición embriagándote por completo el cerebro con su majestuosidad y elegancia, tengo que confesar que Henning Basse me ha impresionado con su enorme potencial y sus variadas tonalidades, en fin la guinda del pastel para colocarse los auriculares y ser escuchada a todo volumen. La furia de “We All Walk Alone” nos vuelve a mostrar al grupo en su faceta cañera y de nuevo el susurro de Zak Stevens invade tus oídos, canción entre mezclada con momentos melódicos, en donde los coros vuelven a brillar y Jens Faber nos vuelve a enloquecer con sus deleitantes teclas y un filoso riff unidos a unos juegos corales espectaculares.
El drum de Philipp Bock revienta tus tímpanos en “Shoot and Save” otra pieza muy Savatage y Henning Basse invocando al incomparable Jon Oliva con unos registros diabólicos, su vozarrón es impresionante, muy grave, con mucha clase y personalidad metalera (para quitarse el sombrero), el solo de guitarra es letal dándole al tema mucha solides y musculatura. La canción que da título al disco y una de mis preferidas “Sorrow Is the Cure” una verdadera joya, para ser disfrutada en su totalidad, los cambios de ritmo son alucinantes, melodía y fuerza entrelazadas con otra fabulosa interpretación vocal de Basse recordándonos nuevamente al Oliva de los ochenta en sus registros más aguerridos y agudos, guiada en partes por un finísimo teclado y guitarra que adornan la pieza de una forma muy placentera e impresionante.
Con “Pay the Price” nos llega otro bocado del mismo pastel, un tanto lenta y densa, donde lo que más resalta es el riff y el brillante piano en los finales de Faber. Con la otra balada “Rescue Me” que antecede al cierre del álbum se me vuelven a encender todas las terminaciones nerviosas y los pelos se me ponen de punta (espero que a ti también), adoro este tipo de tema amigos lectores, es algo indescriptible, solo la sensación de cerrar los ojos y emprender un lindo viaje de cuatro minutos y medio de los cuales no quieres regresar. De puta madre les ha quedado el cierre con el cover “Sirens” pieza del primer disco de Savatage, como para dejar bien claro y para nada ocultar que sus intenciones e influencias de los mismos han sido bien demostradas, logradas a un alto nivel y de seguro con enorme reconocimiento.
En mi modesta opinión he disfrutado al máximo este lanzamiento y quisiera que este trio siga adelante y nos regalen más obras como esta en años venideros, es posible que para muchos oyentes mi criterio sea algo exagerado por el enorme parecido a Savatage, pero como digo siempre cada cual a lo suyo (al compás mío, sé que muchos bailarán), la producción, sonoridad y composición son impecables. Si te gusta el heavy metal americano con algo de power de los ochenta, noventa y por supuesto eres un fan como yo de Savatage adoraras este disco, si todavía no lo tienes, o no lo conoces, búscalo urgente y me darás toda la razón. Altamente Recomendado.
Line Up:
Jens Faber (Dawn of Destiny, MalefistuM, ExoS)
Philipp Bock (DOD)
Henning Basse (Metalium, ex- Firewind, Mayan)
|
Más Info:
|