Tracklist:
01. A Golpes de Realidad (Intro)
02. Volver a Empezar
03. La Perfección
04. Las Cuentas a mi Manera
05. Sin Ti
06. Venganza
07. Volar en Libertad
08. Guerrera
09. Ser tu Abrigo
10. Cuerpo del Deseo
11. Los Valientes
Hablando con Carlos Pina con relación a su primer disco en solitario 'P.I.N.A.', él nos comentaba que en España no es como en otros países, que aquí te pasas dos o tres años sin sacar un disco y ya estás muerto. ¡Cuánta razón!, es lo que ocurre con bandas como SDM, a los que les ha tomado cuatro años sacar su nuevo disco, 'A Golpes de Realidad' y ya pensábamos que no estaban en activo.
Una vez dada la primera escucha, lo primero que nos llama la atención es la manera en que han organizado la grabación, intercalando textos declamados en la primera pieza con la música, agresiva, sucia y corrosiva. “A Golpes de Realidad (Intro)” ya nos carga las pilas y nos prepara para afrontar “Volver a Empezar”, que es en cierta medida lo que le ocurre a SDM. “Sin Dios, sin rey y sin nación” es la frase clave para entender “La Perfección” donde cada cual podrá pensar que le aportan estos conceptos, algo importante… ¿Los conceptos?, No, ¡que pienses!
Indudablemente, la música es básica y enérgica, pero las letras son un regalo para los que les gusta recibir un mensaje. “La vida se encarga de restar” es otra de las ideas con las que discrepo, pero cada cual tiene su experiencia y “Las Cuentas a mi Manera” junto a “Sin ti” son prácticamente un cargados de baterías. “Venganza”, ese sentimiento tan televisivo, también está presente en el disco.
Rock callejero donde estos chicos en más de una ocasión se inclinan con respeto hace el principal motor impulsor de nuestra existencia: la mujer. Muy interesante “Guerrera” y sus momentos orquestales, que al escucharla te hace pensar “que ya habrá tiempo para volar en libertad” pero no siempre la persona escoge el momento de levantar el vuelo. Cada cual escogerá su letra en un disco donde lo importante es que tu cerebro se active.
La canción más hard rockera del disco es “Ser tu Abrigo”, una composición que si hubiera sido tocada con otros timbres de guitarra y producción, sería imposible de atribuirse a SDM. Son las canciones finales y para “Cuerpo del Deseo” esperaba algo más de energía, de feromonas, de hormonas, de adrenalina, de todo eso que provocan los cuerpos de tu deseo, pero no, ¡sorpresa! Terminan con “Los Valientes” rock and roll punkarra enérgico y alegre.
Desde que comenzó esta reseña hemos aportado el mismo mensaje, pero si aún no lo has cogido, te lo doy de cierre: un disco para que pienses, para que envíes órdenes a tu cerebro a ver si la tontería se despega de las neuronas con la fuerza del flujo sanguíneo y te das cuenta de que al menos los colegas de la música no te engañan con discursos increíbles ni te amuerman con los trapos sucios de la caja tonta.
Line Up:
|
Más Info:
|