Escrito por Tony González
AOR HEAVEN / Germusica PR
Track list:
01. Hot Endless Summer Nights
02. Can’t Fight It
03. Blame It On The Rock N Roll
04. Strong Enough
05. Drowning In A Sea Of Paradise
06. Caught In The Headlights
07. Neon Sky
08. Leave The World Behind
09. Turn Back Time
10. With You In A Heartbeat
11. Faithless
12. Calling Mother Nature
Tony Mitchell quiere continuar su carrera en solitario y si la mente no me falla este es su tercer disco. Lo conocimos cantando con
Rick Wakeman y su exitoso disco de 2020,
'Church of a Restless Soul' fue reseñado en nuestra web. De hecho si vamos a aquella reseña mientras escuchamos este disco, podríamos decir que hay muchas similitudes, (incluso las fotos promocionales han sido hechas en el mismo lugar). Sin embargo, este disco es mucho más ambicioso, pero
Mitchell no lo muestra desde el comienzo. Te cuento.
Después de una dos canciones iniciales muy bien hechas dentro de los marcos del AOR, llega “Blame It On The Rock N Roll” que comienza como si fuera una copia mala del “We Are the Champions” de Queen, pero a pesar de la duda, me doy cuenta de que Tony no puede cometer un error tan grande, y efectivamente, así es, se trata de una canción que roza el progresivo, con un trabajo coral intenso y una sección central que igualmente nos recuerda cuando trabajó con Alan Parsons con esos momentos tan beatlescos. ¡Una composicón arriesgada que termina siendo tremenda! “Strong Enough” podríamos decir que es “la balada”, pero no, aquí hay un trabajo que podría compararse a las mejores obras de Meat Loaf.
La promo del disco comenta que el mismo tiene un sabor retro, y encajan perfectamente la mira en lo que esto en realidad es. “Drowning In A Sea Of Paradise” tiene una magnífica entrada orquestal y muy bien pudiera ser un éxito de la radio de los ochenta. Mientras Tony viajó por los Estados Unidos estudió profundamente la música que allí se hacía y aprovecha sus conocimientos para darle más lustre a este disco. “Caught In The Headlights” sería una buena canción de no ser porque las baladas no son lo mío, sin embargo, sé que será una canción que muchos disfrutaran.
De esta manera irá avanzando el disco. “Neon Sky” es otra pieza de agradable sabor retro. A tal punto que rememoro momentos de la famosa secuela de filmes de “Back to the Future” de la misma manera que “Leave The World Behind” lleva esa inimaginable mezcla entre Bruce Springteen y Meat Loaf. Llega el momento en que cada una de las canciones te traerá buenos recuerdos del pasado. Incluso canciones que en mi juventud llegué a odiar, pero que ahora forman parte de aquella época pasada, como “Turn Back Time” y sus aires a los U2.
Es un disco de escucha muy agradable, con un grupo de canciones que muy bien podría ser cada una de ellas un éxito. Los timbres de teclados están igualmente enfocados en la gloriosa época del pop de los ochenta. Las dos piezas finales vuelven a tomar esos momentos que rozan la experimentación progresiva, como hiciera con la tercera pista, cerrando con la épica “Calling Mother Nature”.
Line Up:
Miles Meakin (Midnite City / LIfe of a Hero) - guitars
Nigel Bailey (3 Lions / Dirty White Boyz) - bass, bk vocal
Eddie Antony (Kingdom of Deadmen) - drums
Daniel Sings (No Hard Feelings / White Lies) - sax
The Rogues Gallery Rock Choir - bk vocal
Tony Mitchell - vocal, guitars, keys