Tracklist:
01. Lunar Water
02. The Tempest
03. Someday Somehow
04. Dead Bond
05. Cannot Find The Way
06. Song Of Hope
07. Skywards – Earthwards
08. True North
09. Surrender
10. Turn The Page
11. The Source
Serafino Perugino, el presidente y director del sello italiano Frontiers Music, presenta otro nuevo proyecto sonoro capitaneado por otros dos ilustres músicos. En esta ocasión los elegidos son el vocalista Nando Fernandez y el guitarrista Jens Ludwing (Edguy). Para que este proyecto se haga realidad les acompañan Alessandro Del Vecchio, un talentoso músico protagonista en numerosas formaciones del sello, que en esta ocasión se ocupa del bajo, de los teclados y de los coros, y que junto al baterista Mirkko De Maio componen The Grandmaster.
Se presentan con su debut ‘Skywards’ y en realidad ¿Qué es lo que ofrecen? Pues la verdad que tras varias escuchas puedo afirmar, todo desde mi punto de vista, que aquí tenemos un gran álbum de heavy power metal melódico compuesto por once enormes canciones que están diseñadas principalmente para la lucidez de todos sus protagonistas. Consiguiendo facturar una gran obra sonora, pero que a mí personalmente no me llega a convencer del todo, ya que no he conseguido disfrutar plenamente de él. Los arranques de las canciones son bastantes convincentes, al igual que el contenido y el desarrollo en sí. Pero la cuestión es que la fórmula se repite y que no me llega a entusiasmar a pesar de haberlo escuchado una docena de veces. Y en esas escuchas no he logrado quedarme con esas canciones que tanto te impactan o con esas melodías que en tantas ocasiones resuenan en tu cerebro y corazón de metal, y que muchos trabajos sí poseen esas sensaciones tan positivas.
Eso sí, los once cortes derraman un gran sonido y una perfecta ejecución por parte de los cuatro músicos implicados. Todo ello bajo una cuidada ilustración y diseño gráfico muy acorde a lo que ofrece este más que aceptable debut discográfico.
La inicial “Lunar Water” es uno de los cortes más destacados de todo el álbum. En él se palman las intenciones de todos los protagonistas donde destaca la voz portentosa de Nando y las melodías vocales que dejan un pequeño hueco para la lucidez del guitarrista Jens. La cabalgante y semi progresiva “The Tempest” es la siguiente en sonar ofreciendo un rotundo corte de puro heavy metal melódico. Mostrando a un Jens pletórico en la guitarra, al igual que Nando en la voz y Alessandro en los teclados. Precisamente los teclados de “Someday Somehow” son los que participan más en este fantástico corte donde el guitarrista factura una de sus mejores composiciones. “Dead Bond” destaca también por su memorable ejecución. Y la maestría de todo el álbum llega con el quinto corte. La épica “Cannot Find The Way” es la culpable y quizás sea su mejor corte. Dentro de él obtenemos lo mejor de cada uno de los implicados; una gran voz, una pletórica guitarra, unos incisivos teclados y una sobrada pegada.
Y es aquí en la parte central del disco donde se repiten casi todos los parámetros escuchados anteriormente. Con esto no quiero decir que estos seis restantes cortes sean malos. Poseen su magia, pero no llegan a enganchar, al menos a mí. A pesar de que “Song Of Hope” sea un corte muy progresivo y convincente, o el maravilloso medio tiempo que da título al disco. Para después regresar al terreno más denso y épico con el trepidante corte “True North”. “Surrender” sigue siendo un tema muy similar a los cinco primeros a pesar de poseer cierto gancho sonoro al ser una composición bastante alegre y rítmica. Donde nuevamente sobresalen la voz y la guitarra de ambos protagonistas. En “Turn The Page” nos vuelven a mostrar los mismos parámetros sonoros que se repiten nuevamente. Que finalizan con la épica y muy orquestal “The Source”. Una última canción que reúne casi los mismos ingredientes musicales que aparecen en el primer corte del disco.
Dejando una sensación agridulce con una propuesta que esperaba mucho más de ella. Pero con estas afirmaciones, quizás algo negativas, no quiero dar la sensación que estamos ante un pésimo trabajo de metal. De todas maneras, seguro y estoy convencido de que los seguidores de este estilo, les parecerá un gran álbum y un fantástico debut. Lo cual me alegro, y en eso estoy seguro.
Formación:
Nando Fernandes - voz
Jens Ludwig - guitarra
Alessandro Del Vecchio - bajo, teclados y coros
Mirkko De Maio - batería
|
The Grandmaster:
|