Transcending Obscurity Records
Track List:
1. Starless Sky
2. Comet
3. Disgust
4. Stars My Destination
5. Last Transmission
6. Fool´s Paradise
7. Taken
8.Death Manifesting
Vorga, es una banda de Black Metal que se formó en 2016, aunque no es hasta tres años después cuando debutan con el EP 'Radiant Gloom'. En 2022, llegan con su primer trabajo de larga duración, que recibe el nombre de 'Striving Toward Oblivion' cuya fecha de salida está programada para el próximo 4 de junio a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.
"Starless Sky", es la canción con la que abre el plástico. Desde el primer instante, escucharemos a unas cuerdas implacables y chirriantes a partes iguales, siendo las portadoras tanto de la ferocidad como de la oscuridad del sonido propio del Black Metal, donde, además, se convierten en las auténticas protagonistas del tema acompañando a una monstruosa batería y a un desgarrador gutural marca de la casa, que a su vez, arroja más destrucción a la tenebrosa atmósfera que se forma en apenas unos segundos, y que acompaña a la banda hacia un poderoso final. De esta manera, nos transportamos al siguiente corte, "Comet", de ritmos más enérgicos y en general, de una sonoridad vaporosa, pero muy fuerte en los fragmentos en los que la combinación de la batería y las cuerdas (en especial las guitarras), dejan impregnados algunos paisajes sonoros en los que la tenebrosidad empapa cada rincón. La agrupación alemana, no se olvida de situar en lo más alto, los pilares y los elementos más sólidos del Black Metal, dando lugar de este modo, a una pista de ejecución impecable que nos incita a escucharla una y otra vez sin parar. En cambio, en "Disgust", toda la potencia y el vigor que portan Vorga, vuelven a sobresalir como un oscuro torbellino capaz de llevárselo todo por delante. Es una bomba relojería a punto de estallar en la que sus instrumentos tan afilados te llevarán hacia un oscuro abismo y después te arrojarán a él sin ningún reparo. Le sigue "Stars My Destination", de sonoridad muy cruda y fría capaz de llevarte de la mano hasta los gélidos bosques escandinavos así como a los orígenes de este género musical. Toda la acometividad que despierta esta canción desde el principio hasta el final, es sobretodo al tortuoso gutural del frontman, que posicionado siempre en un primer término, no duda en arrojar desasosiego y negrura a cada instante. Sin duda, se convierte en una de las joyas más resplandecientes de este nuevo trabajo.
A mitad del álbum, suena "Last Transmission", un tema en el que la formación demuestra un alto nivel de composición gracias en buena parte, por el esmerado uso de elementos sonoros de carácter más puro dentro de los derroteros del Black Metal de antaño en los que hay que destacar por ejemplo, el chirrido por parte de las guitarras, un cambio muy brusco en los ritmos que nos dan distintos fragmentos en los que se encuentran algunos de un sonido pesado a rabiar, que hacen frente a otros más enérgicos, aunque en ambos, los domina un gutural fortísimo que sigue transmitiendo una frialdad inquebrantable como llevamos escuchando a lo largo de todo el plástico, “transpirando” así, un poco de la personalidad más contemporánea de los alemanes. Este corte es una auténtica delicia, sobretodo si lo escuchamos varias veces poniendo atención a cada detalle. Continuamos con "Fool´s Paradise", que de manera totalmente contraria a la pista anterior, nos ofrece un Black que a pesar de seguir manteniendo en pie los pilares trascendentales de este género de Metal, la agrupación lo dota de esa sonoridad más actual que sigue portando una sobria oscuridad en cada una de sus notas. Asimismo, es en esta canción, los instrumentos suben aún más la intensidad dejando al gutural en un segundo plano (a pesar de su fuerza), para crear una ambientación desoladora de la que ellos toman el control por completo. Es una maravilla. Poco a poco llegamos al final, pero no sin antes pasar por "Taken", un tema que vuelve a recorrer los senderos más primigenios del Black Metal en la que toda su pureza nos sobrecoge otra vez. Vorga, nos traen auténtica desazón y crudeza en este corte de más de seis minutos de duración. La banda echa el cierre a través de "Death Manifesting", que nos ofrecen lo mejor tanto de su esencia como de su personalidad, que resuena en lo más alto gracias a una formación bien sólida y de lo más compenetrada que deja impregnada en el aire una estela voraz de férreos tintes oscuros.
Los alemanes Vorga, vienen en 2022 con una fortaleza indescriptible, demostrándolo en las ocho pistas de su álbum de larga duración el cual recomiendo sin dudarlo ni un solo segundo.
Line-up: Jervas - Batería Atlas - Guitarra Peter Jordanov - Voz/Guitarra Azaghal - Bajo/Coros |
Más Info: https://vorga.de www.facebook.com/VorgaBand https://vorgaband.bandcamp.com |