Tracklist:
1. Sileni
2. The Woods
3. Olórin’s Song
4. Nekrolith
5. Vaenir Dreams
6. King Serpent
7. Häckle Klint
8. Temple of Haal
9. Behind the Veil of Eyes
El trío sueco Nekromant antes (entre 2012 y 2016) conocidos como Serpent. Lanzó su cuarto larga duración de estudio 'Temple of Haal', el primer trabajo con el sello Despotz Records, con quienes firmaron un contrato no hace tanto.
Como Serpent publicaron dos largos antes de transformarse en Nekromat y sacar dos discos con este moniker, de los cuales uno fue el álbum en vivo de 2018 'The Nekromant Live'. Tras el cual sacaron un EP y un par de singles.
Por si no les conoces el power trío apuesta por el heavy doom bastante épico. Influenciado en buena medida por grandes nombres como Pentagram y Black Sabbath. Aunque tampoco suenan doomys todo el tiempo, puede que estén más cerca del el heavy metal tradicional de la NWoBHM.
El tema místico queda claro con la lúgubre portada. Nekromant apuestan por riffs aplastante y melodías poderosas, con un sonido influenciado por el pasado, pero que mira hacia delante. Los tonos lentos y plomizos reflejan esa base del doom en canciones como "Olórin's Song","King Serpent" o la extensa y épica pista final "Behind the Veil of Eyes".
La banda comenta sobre el nuevo álbum: "Una gran parte de este álbum está dedicado a nuestra ciudad natal. La pequeña ciudad llamada Vargön apenas se define por su tamaño o destreza industrial, sino más bien por su ubicación entre las montañas gemelas, Halleberg y Hunneberg. El nombre "Haal” está fechado en 1325 y es una prueba firme de que la gente vive a la sombra de las montañas desde hace mucho tiempo. Estos dos gigantes siempre han sido objeto de mitos e historias locales que ofrecieron una gran cantidad de inspiración sobre las letras de este álbum. Este lugar también tiene una fuerte conexión con el lago Vänern más grande de Suecia y todo lo que conlleva".
Composiciones cargadas de cambios de tempo, exquisitas melodías esa vibra épica old school, escucha temas como la inicial "Sileni" o la estelar "The Woods", el mejor corte del disco. La producción es muy buena, todo suena en su sitio y cada instrumento suena nítido. Me encanta el tratamiento que le han dado al bajo del también vocalista, Mattias Ottosson, suena genial, vaya líneas de bajo se curra el tipo. Una gozada escuchar cada golpe de la batería de Joakim Olsson, que suena poderosa y vivaz. Y que decir de las guitarras de Adam Lundqvist, despachando riff ganchudos con electrizantes solos que te levantan de la silla. Las voces de Mattias le dan el fervor que necesitan estas letras místicas.
Nekromant ofrece un álbum inteligente, con una atmósfera sombría y cargado de la epicidad del heavy más clásico. Desprende pasión y sinceridad a raudales. Así que si eres un heavy tradicional, no deberías dejar de escuchar este 'Temple of Haal'.
Line-up: Mattias Ottosson - Bass, Vocals Joakim Olsson - Drums Adam Lundqvist - Guitars |
Más Info: www.facebook.com/Nekromantband https://nekromant.bandcamp.com www.instagram.com/theswedishnekromant |