Escrito por Tony González
Atomic Fire Records
Tracklist:
01. Kraven The Hunter
02. Righteous Fury
03. Evermore
04. Dark Crystal
05. Way Of Kings
06. Ride The Distant Storm
07. Creatures Of The Night
08. Into The Forbidden Forest
09. There Can Be Only One
Cuando escribimos la reseña de este disco, ya hemos
entrevistado a Power Paladin quien nos cuenta que en estos momentos es la única banda de power metal de Islandia. A esto se suma que son el fichaje número 1 de la nueva compañía discográfica
Atomic Fire Records, pero no pienses que es una discográfica inexperta, ¡No!, Es la nueva compañía de
Markus Wosgien y
Markus Staiger, quienes muchos años antes crearon nada menos que
Nuclear Blast.
¡Vamos a la música! La banda ha querido hacer power metal de manual, del que pondrá muy contentos a los amantes de los ritmos trepidantes y de las baterías aceleradas. Con la primera pista, “Kraven The Hunter” ya han puesto toda la carne en el asador. Ritmos pegadizos, coros ya directamente “pegajosos”, guitarras acústicas, capas corales… y casi roza la perfección.
No encontraremos nada igual en este CD, pero eso no quiere decir que el resto de la oferta flojeé. Si hay una canción que lleva su nombre bien puesto es “Righteous Fury” con una velocidad arrasadora, mientras que la tercera es “Evermore”, algo más suave y donde el punto dulce está en el trabajo vocal.
“Dark Crystal” nos recuerda a la mágica película de Jim Henson. Nos comentaba Ingi, guitarrista de la banda, que sus influencias están en bandas como Iron Maiden y Helloween, y en esta pieza el vocalista Atli Guðlaugsson nos recuerda a Kai Hansen cuando daba esos alaridos agudos allá por la segunda mitad de los ochenta, algo que repite en “Way Of Kings”.
Algo que llama la atención es la melodía de las líneas vocales, muy bien trabajadas. Los coros no siempre están en función de hacerte recordar un verso al que apegarte, lo que demuestra que el trabajo de composición no fue tan sencillo. Cuando escuchamos “Ride The Distant Storm”, pensamos que también Blind Guardian ha marcado a Power Paladin.
“Creatures Of The Night” nos podría hacer pensar en los vampiros, sin embargo, tiene un sello de alegría que te llega de optimismo. Mientras que “Into The Forbidden Forest” ofrece un comienzo sinfónico que te puede confundir, antes que entre el ritmo cabalgante y la batería a piñón fijo con marcadas influencias bien aplicadas de las bandas que ellos mismos han confesado seguir.
Termina el disco con “There Can Be Only One” y suponemos que la balada queda para el final, pero no, es una pieza de casi siete minutos con constantes cambios, donde Atli Guðlaugsson fuerza su garganta. El resto de los músicos no los he mencionado, pero son todos de primer nivel, incluso podríamos afirmar que son empollones en sus instrumentos. Una felicitación especial para el tecladista Bjarni Egill Ögmundsson, quien lo mismo usa timbres setenteros que los más modernos, y eso lo evidencia claramente en "Dark Crystal". ¡No cabe duda!, 'With The Magic Of Windfyre Steel' hará las delicias de los amantes del power metal y también de los que disfrutan del heavy metal bien pensado musicalmente hablando.
Line-up:
Ingi Þórisson | guitars
Atli Guðlaugsson | vocals
Bjarni Egill Ögmundsson | keys
Einar Karl Júlíusson | drums
Bjarni Þór Jóhannsson | guitars
Kristleifur Þorsteinsson | bass
|
Más Info:
|