Escrito por Tony González
Lion Music
Track listing:
1 - Chasing Next 2 - The Spiteful Lair
3 - Shannon Tree
4 - Into the Rainfall (feat. David Wise)
5 - Route 24
6 - Climb
7 - A Rose in the Sand
8 - The 2nd Coming
(ft. Maria Barbieri, Stefano Festinese, Frank Cavezza)
9 - The Spiteful Lair
Luca Di Gennaro es un multi instrumentista italiano, radicado en Nápoles, más conocido por ser miembro fundador, tecladista y compositor de la banda progresiva
Soul Secret, con los que ha grabado cinco discos, destacándose el más reciente,
'Blue Light Cage'. También ha colaborado con bandas como
Subsignal,
Seven Steps To The Green Door y
TDW. Además, se gana la vida como diseñador e ingeniero de sonido, habiendo trabajado como compositor de música de videojuegos.
Este es su segundo disco en solitario, una amalgama de timbres, sonidos, ritmos y texturas que no te dejará indiferente. El tecladista confiesa que ha hecho este disco pensando en Tony Banks, Keith Emerson, Vangelis, Ozric Tentacles e Infected Mushroom para nombrar solo a unos pocos. Esta lista te dará una pista de lo variado que puede ser. “A Rose in the Sand”, la primera pista, está emparentada con el jazz rock mientras “Chasing Next” tiene esa aura acelerada de los videojuegos.
“Climb” es una pieza de metal progresivo cargada de teclados mientras que “Into the Rainfall” está dedicada esos medios tiempos tan bellos donde los instrumentos hablan por sí solos. La versatilidad compositiva de Di Gennaro no presenta límites y para “Route 24” regresa a los soundtracks de los videojuegos, con un tiempo acelerado y una base repetitiva que al igual que “Chasing Next” logra hacerte imaginar que has pasado al siguiente nivel.
“Shannon Tree” comienza con momentos de piano y guitarra acústica y es la que nos hace recordar aquellos momentos bucólicos del progresivo de los setenta, con detalles que los muy melómanos sabrán identificar como parte del repertorio de músicos como Tony Banks. Una preciosidad de canción que va creciendo a medida que los instrumentos se complican, sobre todo la sección rítmica hasta que entra el pesado riff de guitarra y hasta tiene su pequeño momento Star Wars.
La canción título tiene unos dieciocho minutos. Un disco como este, como es tradición, debe llevar una pieza extensa cargada de cambios de ritmos y en esta composición en particular, la locura tiene su espacio junto a la razón, con cortes que por momentos suenan demasiado contrastantes. Termina con la breve orquestación “The Spiteful Lair”. Indudablemente, es un disco para demostrar las cualidades musicales de
Luca Di Gennaro. En otro músico esto sería una muestra de ego inmenso, y puede que para
Luca también, pero como se trata de un hombre con tantos recursos, se trata de un producto muy válido.
Line Up:
Luca Di Gennaro - keys
David Wise - sax
(Donkey Kong Country, Battletoads)
Alfonso Mocerino - drums
(Temperance, Starbynary)
Maria Barbieri - guitars
Frank Cavezza - guitars
Stefano Festinese - guitars