Tracklist:
01. One Word
02. The Last Wave
03. Shut It Out
04. City Of Hate
05. One More River To Cross
06. Morning Star
07. Hunt Me To The End Of The World
08. Bringers Of The Dark
09. The Other Side
10. The Last Ship
11. The Passenger
La potente pero a la vez melódica “One Word” es la canción elegida para abrir el tercer álbum de The Ferrymen. Una rica composición de metal actual que es tremendamente ejecutada por el potente trío formado por Magnus Karlsson (Primal Fear, Magnus Karlsson's Free Fall), el impresionante vocalista Ronnie Romero (Lords of Black, Sunstorm, Rainbow), y el atronador batería Mike Terrana (Rage, Axel Rudi Pell, Vision Divine, Avalanch, etc.). Un soberbio corte de heavy metal melódico que sirve de presentación para después gozarla con la maravillosa “The Last Wave”. Una nueva propuesta mucho más pausada con un Ronnie regalándonos sus diferentes virtudes vocales. Al igual que Magnus que con sus arreglos y guitarra nos deleita con su maestría y su buen hacer. Para después con “Shut It Out” regresar al terreno mucho más denso pero a la vez más sinfónico, ya que en esta composición se alternan por partes iguales, lo potente y lo melódico. Resaltando la impecable ejecución que ejerce a las seis cuerdas de Magnus. En cambio con “City Of Hate” el ritmo es tenso y demoledor donde nuevamente se puede comprobar la tremenda pegada que atesora Mike. Quién es fielmente acompañado por la agresiva guitarra de Magnus que predomina durante todo su desarrollo. Ofreciendo en su conjunto uno de los cortes más agresivos en la historia de The Ferrymen con un pletórico Ronnie en la voz. De seguido suena el tema que da nombre a este disco. Con “One More River To Cross“ nos ofrecen una canción mucho más extensa y clásica a su sonido donde las melodías y los ligeros cambios de ritmo se suceden por doquier. Siendo éste uno de los cortes destacados del álbum teniendo cabida las sutiles orquestaciones compuestas por el gran compositor sueco.
En “Morning Star” el bajo de Magnus se hace mucho más presente. Y que a través de esta semi balada podemos apreciar en todo su esplendor la grandeza que posee esta memorable interpretación y sublime ejecución. Ofreciéndonos un corte mucho más clásico que rezuma ciertos aires a Ronnie James Dio, ídolo del propio Ronnie, quién nos vuelve a dejar boquiabiertos por su soberana labor llegando incluso a emocionar. La tremenda pegada de Mike y la agresividad en la guitarra de Magnus vuelve a ser de lo más destacado en “Hunt Me To The End Of The World”. Un corte que no desentona en su conjunto pero que tampoco destaca a pesar de las orquestaciones que posee. Ya que su resultado sigue siendo similar a lo escuchado sin aportar nada extra. Eso sí, el estribillo liderado por Ronnie es de lo mejor que posee. La sinfónica y orquestada “Bringers Of The Dark” es la siguiente en sonar. Una canción que rezuma calidad por los cuatro costados. Volviendo a destacar los tres músicos implicados, cada uno en su faceta. Pero a pesar de las buenas intenciones y soberana ejecución que destila la fórmula se vuelve a repetir. Siendo lo más destacado el soberbio solo de guitarra que posee. Lo mismo llega a suceder en el siguiente corte. Pero con “The Other Side” el resultado es algo diferente a pesar de poseer el mismo esquema que la mayoría de las composiciones de The Ferrymen. Destacando la orquestación que posee el tema junto a los teclados y estribillos. Para después dejarnos boquiabiertos con “The Last Ship”. Una soberbia canción de heavy metal melódico con sonido actual que con su garra e incisiva rítmica devuelve todo el esplendor sonoro que tan bien saben ejecutar. Ofreciéndonos en este tramo final del álbum otro de los temas destacados. Para después finalizar con otra sobrada canción que presentan como “The Passenger”. En este último envite nos vuelven a obsequiar con un espectacular corte de heavy power metal con un Magnus inmenso en la guitarra. Al igual que Mike en la batería y Ronnie en la voz.
Y tras las positivas sensaciones obtenidas tras la escucha de ‘One More River To Cross’ de The Ferrymen puedo asegurar que en esta tercera embestida sonora de estos tres portentosos músicos han demostrado con creces toda su maestría. Ofreciéndonos quizás su trabajo más elaborado y variado. A pesar de contener en muchos de sus cortes el mismo esquema musical que hemos escuchado en éste y en sus dos anteriores discos ‘The Ferrymen’ (2017) y ‘A New Evil’ (2019). Siendo éste un proyecto que de algún modo u otro no llega a despuntar como debería si eres muy exigente con su propuesta. En cambio si no lo eres y necesitas pasar una hora escuchando heavy metal melódico con pequeños tintes de power y con numerosas orquestaciones e inmensas melodías, éste puede ser un firme candidato a ello. Eso sí, yo seguiré esperando la explotación definitiva de The Ferrymen. Y en el caso de que no se llegue a producir en futuros discos me tendré que conformar con ‘One More River To Cross’, su mejor obra hasta la fecha.
Line up: |
The Ferrymen Online:
|