:
Jueves, Noviembre 21, 2024

Nuclear Blast RecordsOceans Hell Is Where The Heart Is Vol

Tracklist:

1- Love (Intro)
2- The Awakening
3- Sulfur
4- Skin

Nuevo EP de los teutones OCEANS, y por Dio santísimo que esté en el Infierno vociferando el The Last In Line que no se qué pega ponerle a estas cuatro canciones. Pues cuando digo que esto es “germánicamente” blahblahblah no me refiero a lo que haría Sodom, o Tankard, sino más bien a la manía tan europea de hacerlas las cosas bien, impecables, perfectas a su modo de ver.

Editado (cómo no) por Nuclear Blast en enero del Año II del Covid, para los germano-austriacos de Oceans este EP supondrá un salto de calidad tremendo. No sé si ello les llevará a subir de escalafón a las grandes ligas de los Fests europeos (no tengo la bola de cristal y además muchos grupos espectaculares ni aparecen por ahí…) pero si lo que quieres es disfrutar metal impoluto, este Hell Is Where The… te dará lo que quieres y más. No te guíes por las etiquetas, ni las nuestras ni las de otras webs; Esto es metal puro y duro, entrando en el nü y el  metalcore, y según leo por ahí “post-core” (ojo al palabro…). Si eso te vale, ok. Yo veo limpieza en los riffs, calidad en las composiciones que a veces son más nü metal de la cuenta (dale a la intro de "Love" y hablamos de Cold, de Staind, de Korn, de Static X, y un cierto amor por Corey Taylor a veces. Pero se me largan de vez en cuando hacia un death melódico tipo Dark Tranquility o Solstafir… y si quieres que le ponga una pega a esto, simplemente decirte que en mi opinión cuando notas una influencia en un corte, en un riff, en un gutural, la notas un montón: O sea, que quizá Oceans deba todavía nadar hacia su propia isla paradisíaca, encontrar su tabla salvadora tras el naufragio del barco originalidad. Yo les esperaré pues estos apenas 13 minutos saben muy a poco y tengo fe en ellos.

La intro “Love (Intro)” es de largo lo peorcito aquí. Muy simplona, algo que has escuchado como mil veces en comienzos de discos de heavy metal espadero, de dragones y mazmorras tipo Rhapsody. Dicho esto con respeto, podían habérselo currado un rato más (La portada también, ya que nos ponemos quejica). Ya sabes, como músico aficionado/profesional que eres (no especifico el género, ya seas chico, chica, o cualquier otra etiqueta en medio o a los lados), que estos sonidos pregrabados de intros se compran “al peso” y se insertan en los largos. Imagino que no han invertido mucho en este en concreto.

Por suerte, se acaba en menos de un minuto y pasamos a un bofetón, “The Awakening”, que te hace olvidar la barata entrada. Batería doble bombo, imaginativa en los cambios, riffs metálicos, y una voz que pasa del gutural de Corey Taylor o el gaitero de Korn a un bello melódico, tipo casi Bella y Bestia. Pues la voz de Timo Rotten funciona a la perfección en ambos extremos, un descubrimiento para mí lo que saca este tipo en los momentos agresivos como en los suaves. Al terminar la canción me he quedado pensando en bandas como Dope, o Katatonia. Curiosa mezcla, ¿no?

“Sulfur” es una ida de olla en la línea que quiere (¿) seguir OCEANS. Pues sencillamente estás escuchando un remedo puro de los antiguos Slipknot, época Iowa o su primer largo, tanto en los growls como en los riffs e incluso la batería. Dado que amo a los 9, he flipado con esta canción. Pero por desgracia, este corte lo ha hecho un cuarteto alemán en 2022, y eso en mi tierra se llama “influencias” o quizá de otra manera, que no voy a mencionar aquí pues les doy a estos chicos el beneficio de la duda del tiempo, i.e. quiero esperar a ver siguientes álbumes y decidir si su amor por los 9 o Korn va más allá de lo moral. Eso sí, como canción atormentada Nú Metal “a la” Slipknot, va como un puto tiro. Quizá se salva el medio del corte, con el pesado riff que lo sostiene.

Acabamos con “Skin”. Que parece ser que está zurrando bastante en Spotify y demás lugares para darse a conocer. Intro lenta con samples, la voz de Timo preparando las cuerdas, esencia Meteora por momentos, melodía antes de la destrucción. Muy bien construida. Por lo menos no se evidencian tanto las “fuentes”. La entrada a los guturales te pone al mejor Chino Moreno de Deftones delante de tus ojos, o a un Patton cuando se le iba la olla en sus buenos tiempos de Fantomas o Tomahawk. Conforme avanza el corte, la sensación de estar acompañado de Patton se agiganta por momentos, y eso redunda en la quizá falta leve de originalidad de OCEANS.

Y se acaba el EP. Y esta reseña. Brevemente, te dejo mis sensaciones;

Discazo en áreas tipo ejecución de batería, guitarra y voces, sobre todo estas. También en producción, todo en su sitio, sucio cuando debe, limpio en los riffs, muy “alemán” o “suizo” si piensas en un reloj de cuco.

Una oda de amor al nú metal, hecha desde el 2022. Si flipaste con las bandas mencionadas arriba, estás de enhorabuena. Te molarán OCEANS.

Lastimosamente, lo anterior es a su vez el gran punto débil aquí; Demasiado obvias las referencias. Pero como suenan de puta madre, y sus fuentes me encantan, pues yo proclamo humildemente que este EP es una muy buena manera de pasar el rato.

Espero que esto te sirva. Y recuerda que a las bandas donde hay que juzgarlas es en directo. Esperemos a ver a OCEANS pegando botes en un concierto, y decidamos delante de una cerveza y tras haberles comprado una camiseta.

Oceans2022

Line-up:
Timo Rotten - Voz, guitarra
Patrick Zarske - Guitarra
Thomas Winkelmann - Bajo
J.F. Grill - Batería
OCEANS Online:
www.instagram.com/oceansofficial
www.facebook.com/oceansofficialDE
http://twitter.com/ocnsofficial​
https://oceansofficial.com
Nuclear Blast logo
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo