Emanzipation Productions
Tracklist:
1. ...And Then The Bombs Came
2. Flaktürme
3. Finest Hour
4. Like So Many Before Them
5. Decrowned
6. Obscure The Sun
7. Titan Grip
8. March Of The Elephant
9. Wandering Soul
Suecia y sus alrededores son una fuente inagotable de death metal, a lo largo de los años se han formado su propia sonoridad y es raro encontrar una banda que no haga merecido honor a este legado. Creeping Flesh hace merecido honor a pesar de ser esta su segunda producción además de dos EPs, pero de forma rápida se han marcado un sitio. Este '...And Then The Bombs Came' es sin más palabras un discazo, en mi opinión superior con creces a su predecesor del 2019, es una pieza de death metal exquisita, este disco ha llevado a un nivel de lujo la sonoridad del death metal sueco clásico de sus guitarras llevado a una sonoridad moderna, potente y maravillosamente aplastante!! Demostrando talento a chorros.
Lo que más me ha llamado la atención son las guitarras, te abrazan en un sonido brutal, ritmos envolventes que te dejan boquiabierto y que van desde marchas potentes a medio tiempo a ritmos caóticos, pero siempre centrados en mantener la línea del disco sin entrar en ritmos demasiado complejos pero si muy efectivos.
En momentos me viene a la mente la sonoridad de Asphyx, Hail of bullets o Feral, pero nada de ser similares, muestran su propio sello de manera genial. Cada tema de este disco está muy bien estructurado, yendo de temas potentes y a medio tiempo a temas más lentos, pero aplastantes por igual, partes groovy, cabalgadas y perfecta combinación de la guitarra líder y la rítmica que hacen un equipo perfecto.
La temática de los temas es sobre la guerra y así lo demuestran en sus portadas, características y tradicionales por decirlo, pero tienen su sello personalizado. Los demás instrumentos hacen su trabajo de manera exacta, la batería avanza siguiendo el trabajo de las guitarras haciendo más compacto el ambiente. La voz de Karlsson es impresionante y perfecta para este sonido, brutal y entendible a la misma vez, cabe señalar que la banda no ha sufrido cambios notables en su alineación, algo que hace que se aprecie el trabajo en conjunto.
Me voy a mencionar la sorprendente "Flakturme", demoledor tema que enseña sus garras como primer tema que hace que te enganches del sonido brutal de las guitarras, siguiendo con "Finest hour", creo que mi favorita y más rápida y aplastante del álbum, sin dejar de lado a "Decrowned", uno de los temas más potentes y atractivos del disco aunque hay que disfrutar cada tema pues cada uno trae lo suyo para golpearte sin piedad.
La producción de lujo, excelente. Algo que me agrada mucho cada vez que escucho algo así. Sin duda, su mejor entrega hasta la fecha, muy madura y aún más brutal y atrayente. Recomiendo altamente este disco, puesto que como dije al principio es una perfecta combinación de death metal de la vieja escuela con las sonoridades más actuales pero sin perder la esencia de cada una. ¡Excelente!.
El disco sale a través de Emanzipation productions, el sello danés que tiene bajo sus alas bandas como: Bloodphemy, Detest, Iniquity, Panzerchrist, Infernal Torment que prueban su valía en este campo.
Line-up: Martin Kadhammar - drums Robert Karlsson - vocals William Persson Öberg - guitars Sofus Stille - guitars Korp Thidrandir - bass |
Más Info: |