Tracklist:
01. Fuck With Me (Wake Up Dead)
02. War Soup [feat. Max Cavalera]
03. Sucker Punched
04. Deadbeat
05. Mental Destruction
06. Built To Destroy
07. Stagnant
08. Fallen
09. The Aftermath
10. The Slaughter
El combo groove metalero de Phoenix, Arizona, ha publicado este nuevo 'Wake Up Dead', un disco con cinco temas nuevos y otros regrabados. Ha sido editado por su nuevo sello Atomic Fire Records que les permitirá llegar a más potenciales fans.
Incite es una creación de Richie Cavalera, el hijo de Gloria y Max Cavalera. La banda comenzó su andadura allá por 2004, aunque su primer lanzamiento tuvo lugar en 2009. No han parado de currar y crecer, en constantes giras y lanzamientos, que les hacen sonar ahora mismo como una jodida apisonadora. En este nuevo trabajo titulado 'Wake Up Dead' la banda muestra una vez más su lado más Groovy, pero también hay algo de thrash metal moderno americano.
Se podría decir que la propuesta actual se sitúa a medio camino entre Lamb Of God y Machine Head, con algún ramalazo Panteroide. Ya sé que son palabras mayores, pero se nota los años que llevan juntos como formación pateándose medio mundo. Han puesto todas sus habilidades y pasiones al servicio de estas 5 nuevas e intensas composiciones. Aunque esperaba que se aventurasen un poco más allá de su "hábitat natural".
Comenzando con el corte de apertura se titula "Fuck With Me (Wake Up Dead)" metal directo y explosivo. Con una poderosa sección rítmica conformada por el batería Lennon y el bajista Christopher, que se muestra intratable en cada una de las pistas del CD. El rugido de Richie y los guitarrazos y punzantes solos de Eli Santana. En el segundo corte "War Soup" que ya conocimos como anticipo, canta Max y es un tema muy en la línea de la factoría Cavalera. Una pieza contundente con cierto halo siniestro y el innegociable groove. En "Sucker Punched" continúan mostrando músculo y un punto hardcore. "Deadbeat" es carne de directo y headbanging a tope. En la letra reflexionan temáticamente sobre la época del puto Covid. La quinta y última de las canciones nuevas es "Mental Destruction", que abre con una guitarra acústica, para luego dar paso a la vorágine groovy, me han recordado en algún pasaje a los Prong de Tommy Victor y también algo de Machine Head.
El resto del álbum son canciones de lanzamientos anteriores. Cada uno de los cinco álbumes está representado por una canción y retrocedemos cronológicamente en el tiempo, desde 'Build to Destroy' de 2019 hasta el debut de 2009, 'The Slaughter'. Comenzando con "Build to Destroy", suena opresivamente pesada. Solidez y agresividad que recuerda algo a los primeros Machine Head, en "Stagnant", que apareció en el 'Opression' de 2016. La ácida "Fallen", se toma del 'Up In Hell' de 2014. Seguida por "The Aftermath", la que menos me gusta, y que ya incluyeron en 'All Out War' de 2012. Cierran con "The Slaughter", una versión rehecha de la canción principal del LP debut.
La banda trabajó con Steve Evetts (Incantation, The Cure, Suicide Silence, etc.) en los OmenRoom Studios a las afueras de Los Ángeles. Suena cojonudo, como no. 'Wake Up Dead' es un álbum poderoso que servirá como puente para los que no les conocen desde el inicio. Thrash groove metal moderno americano. Pero aún les queda trabajo en cuanto a identidad propia. Reconozco que esta vez me esperaba más atrevimiento.
Line Up:
Discografía: |
Más Info: |