Escrito por Tony González
01. Tribute
02. Time Is Running Out
03. The I Inside
04. Dont't Let It Rain
05. Where Are You Now
07. Gone Too Soon
08. The Boundaries Of Heaven
09. Brand New Me
10. What If
11. The Final Rescue
12. Resilience
Después de tantos años, tantos, que ya pensaba que esta banda jamás volvería a grabar un disco, los brasileros Shaman están aquí con nuevo disco y nuevo vocalista, Alirio Netto. No solo será difícil sustituir a Andre Matos, simplemente será imposible, por lo que mejor ver esta resurrección como una nueva etapa en la vida de una banda que hizo cuatro discos espectaculares y ahora tiene la oportunidad de sacar su nuevo disco con un sello español.
La banda tiene claro cuál es su posición en estos momentos. No se han conformado con dormirse sobre las glorias pasadas, pero al mismo tiempo tampoco han hecho un borrón y cuenta nueva. Prueba de ello son las letras que tratan sobre una pérdida irreparable y las etapas del duelo desde un punto de vista positivo, de aprendizaje y de fortaleza. Es su manera de decir que sí, que ha ocurrido algo muy duro, pero que la vida sigue, y con ella la música que es la sal y el dulzor de nuestra propia vida.
Shaman no ha decidido cambiar su estilo, sino que continúan con esa mezcla de power progresivo con algunos elementos autóctonos de los cuales no se abusa. Comienza con una pequeña introducción que no podía llamarse de otra manera que “Tribute” y una primera canción “Time is Running Out” que es todo un gancho. Con ciertos aires tribales está hecha “The “I” Inside” y “Brand New me”, que es una pieza con unos cambios arriesgados, pero que al grupo les queda muy bien.
Las canciones siguen el estilo metalero de Shaman, y la estructura del disco nos lo recuerda a cada paso. “Don´t Let it Rain” hasta podría parecer una pieza de los discos anteriores de la banda. Recuerdo que, en aquellos discos, no se alternaban piezas fuertes y suaves, sino que a veces, una misma canción poseía el ying y el yang, como hacen con “Where are you Now?”, que evidentemente está dedicada al cantante fallecido. El buen gusto se esparce con “Gone Too Soon”, con elementos del tango argentino y otra canción que está escrita con un gusto especial es la poderosa y enigmática “What If?”
El hecho de saber que todo el CD está consagrado a la pérdida de un ser querido que en gran medida y aunque no sea familiar nuestro, hemos apreciado y admirado, sumado a lo preclaro de los títulos de las canciones, nos hace escuchar las piezas con un especial sentimiento. Al menos sus compañeros lo recuerdan con cariño, como mismo lo harán los millones de personas que pudieron disfrutar de sus actuaciones en las diferentes bandas en las que militó, desde Viper y Angra hasta Avantasia.
Un disco lleno de buen gusto, elegancia y canciones hechas con el alma. El disco fue producido por Sascha Paeth, con carátula de Carlos Fides y la participación especial del violinista Marcus Viana.