Existen varias bandas en el mundo que se llaman Krieg. Una es una banda de death metal de New Jersey, otra es una banda alemana. Esta cuyo disco reseñamos es un grupo italiano formado en el año 2005 por los hermanos Friedrich y Cristian Gscheidel, junto al baterista Walter Valli, en la provincia de Milán. Después de buscar a un guitarrista encontraron a Gaetano Isaia, y comenzaron a granar en 2011.
A medida que va escuchando las canciones, oyes que no son músicos de escasos recursos, sino que utilizan toda la técnica que conocen, logrando unos riffs por momentos bastante complicados (“After the sin”). El estilo vocal de Cristian por momentos es similar al de Jonathan Davis, pero más correoso y decadente, y en algún momento arrastra la voz como lo hace Tom G Warrior (“Divination”).
Los solos de guitarra no son abundantes, pero sí efectivos, (“Divination”), mientras en otros momentos del disco como la intro de “Immortality”, canción con aires doom donde los riffs totalmente sincopados le dan un aire interesante pero que para el oyente medio será poco comprensible. Muchas veces el sólo de guitarra está hecho para destacar la melodía y no al músico.
Gaetano es un magnífico batería, que además de tener potencia y técnica, toca su instrumento con buen gusto y versatilidad, el inicio de “Black Book” es un buen ejemplo, y los momentos desbocados de la blacksabbica "Dark art" nos dejan asombrosamente pensativos.
Ellos comentan que sus influencias son el heavy metal de los años 80, sin embargo nada de eso se nota en su música que tiene bastante más que ver con el thrash y el death. En este, que es su disco debut, son muchas las influencias que se sienten, pero no tanto desde los timbres como desde la proyección que tienen las distintas canciones. Al final, hay tanta mezcla, que sólo nos queda catalogar la música como furioso heavy metal mezclado con toda la sensibilidad del viejo mundo.
El disco fue mezclado por el productor Glenn Fricker, y masterizado nada más y nada menos que por James Murphy, (Testament, Obituary, Death).
Lo único que creo que señalarle es desafortunadamente su nombre. Krieg (guerra en alemán) es una palabra que, cuando la pongas en un buscador, encontrará páginas de guerra o de las otras bandas que tienen el mismo nombre y son más antiguas. Lo mismo pasará en youtube, donde aparecerán miles de videos antes de que se puede encontrar uno de este grupo italiano. Ya en estos momentos sólo con la música no se puede avanzar, también hay que tener en cuenta, además de imagen, sonido y video, las dichosas palabras CEO.
Line Up:
Friedrich Gscheidel, guitarra
Cristian Gscheidel, vocal y bajo
Walter Valli, batería
Gaetano Isaia, guitarra
|
Krieg Online:
|