Tracklist:
1- Deliver Us from Evil
2- Damnation
3- Secrets of the American Gods
4- Violent Shadows
5- Life Beyond the Spheres
6- Architects of Doom
7- Let It Be No More
8- Blood of the Elves
9- Destiny
Después de siete años, los reyes del metal de Krefeld, Alemania, Blind Guardian, lanzan su nuevo e impresionante álbum de estudio titulado, 'The God Machine'.
Lo primero que impacta es la obra de arte futurista de Peter Mohrbacher; los Blind Guardian abren una nueva etapa musical, un nuevo capítulo en su imponente carrera. El frontman Hansi Kürsch explica: "No queríamos volver a recrear nuestro estilo de 1995, pero, por otro lado, no queríamos tener que continuar en nuestro camino actual para siempre. 'The God Machine' es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos comenzando todo de nuevo y volviendo a ciertos patrones, que hemos relegado al segundo nivel en álbumes anteriores".
Este 'The God Machine' es un grandioso álbum de metal, de lo mejor que he escuchado este año. La banda va más al grano y no se pierde en un sinfín de detalles, partes orquestales y grandilocuencias a la que nos tenía acostumbrados, es decir, suena menos rimbombante, le han dado una vuelta a su sonido, pero que vuelta, aquí no sobra nada. Suena más agresivo, viene salpicado de elegantes melodías y ganchos adictivos. No faltan los coros marca de la casa y como siempre la producción es exquisita. Las sesiones de grabación del nuevo álbum tuvieron lugar en los Twilight Hall Studios entre marzo de 2020 y 2021. La producción corre a cargo del maestro Charlie Bauerfeind (Angra, Hammerfall, Helloween, Rage, Saxon, etc.) y suena gloriosa.
Comienza con la veloz "Deliver Us from Evil", enseguida queda claro que el cuarteto viene a por todas. Conformado por un tempo furioso y un estribillo típico marcan esta apertura. La que sigue es la crujiente "Damnation", todo un puto himno metálico, que combina pesadez y grandes coros. Los elementos teatrales de la banda salen a relucir en otro himno titulado "Secrets of the American Gods". Sostenida en un tempo medio, la canción es sin duda el punto culminante del álbum, pero luego están otras piezas antes de que "Violent Shadows" con un riffeo bestial, que puede recordar a los primeros días de Blind Guardian. Los sonidos más tranquilos llegan con la imponente balada, "Let it Be No More", que pone la piel de gallina. Retoman el ataque metálico en la furiosa "Blood of the Elves", menudo temarraco. Antes del brillante final con "Destiny", donde sacan a relucir ese punto más cinematográfico.
Escuchando 'The God Machine' se podría decir que de cierta forma une todas las etapas de Blind Guardian, eso si, dándole un toque moderno y más pesado que lo último que venían haciendo. 'The God Machine' es un disco sobresaliente, la verdad es que a estas alturas de su carrera no me espera un giro tan interesante. Lo dicho uno de los álbumes más completos que he escuchado en lo que va de 2022.
Line up: |
Blind Guardian Online: |