Escrito por Tony González
A estas alturas de la película hemos entrevistado a todas las integrantes de Thundermother que llevan más de dos años en la banda y estamos esperando que Mona, la nueva bajista, se foguee en la formación para que nos cuente.
Esta formación, que alguien erróneamente ha tildado como las AC/DC femeninas, quizás porque Filippa Nassil siempre ha dicho que quisieran llegar a ser como AC/DC y llenar estadios, nos trae un nuevo disco con canciones que van marcando un cambio. Cambio que no sabremos si serán nuevas sendas a seguir o solo experimentaciones o deseos cumplidos.
Comenzamos por “The Light in the Sky” y ese toque a lo Bon Jovi con la que han hecho una pieza de estadio poderosa, y su continuación “Black and Gold” con esa entrada, puede hacerte pensar que este disco va a ser todo así, pero no, para eso está “Raise Your Hands” con ese clásico estilo de las chicas que te hará crecer la alegría hasta llegar a “Hot Mess” que, si la memoria no me falla, fue compuesta por la batería Emlee Johansson, fan de Iron Maiden que aquí lo oculta muy bien en una pieza que tiene ese gusto a los eternos singles de Aerosmith y bandas similares.
Hay varias canciones en el universo rockero que se titulan “Wasted”. Este sí es el momento AC/DC de la banda: guitarras básicas y textos que rozan la ironía y la chanza. No sé si es que me he acostumbrado, pero Guernica Mancini aquí tiene una mayor fuerza en la voz. “Watch Out” es un ejemplo, una pieza para ser escuchada de manera escandalosamente alta. Esta canción ha sido escogida como single y el video contiene todos los clichés del heavy metal. “I Don´t Know You” es otro momento donde los australianos mencionados nos vienen a la mente. La diferencia está en las letras, los coros y los timbres. Esta tiene un estribillo muy pegadizo.
“Looks no Hooks” al igual que el resto, está hecha para sentir más que para pensar, para saltar y disfrutar, mientras que imaginamos que una canción que se titule “Loud and Free” tiene que ser así como su título indica. Guiándonos por los títulos, “Try With Love” podría ser una balada, pero no, es otra pieza rabiosa y acelerada. Música que te lleva a la “Stratosphere”, próxima pista marca de la casa, riff de guitarra simple. La balada se ha quedado para el final, “Borrowed Time”, una pieza sentida que habla de esos tiempos pasados que a veces dilapidaste en tonterías y ahora te hace preguntar “¿qué vas a hacer con tu vida?”
Cuando entrevistamos a Filippa Nassil, estaba muy contenta porque Scorpions las invitaron a su primera gira estadounidense. La guitarrista se compró un nuevo instrumento con los colores del título del disco y allá están en estos momentos. Espero ganen seguidores y las traten bien, aunque me queda un ligero sabor amargo porque en el concierto en Hollywood por un desajuste de los organizadores, la prensa pudo pasar una vez comenzado el show de Thundermother y es algo que lastra nuestro trabajo. Detalles nimios, estas mujeres van a pelear cada pulgada de escenario para demostrar su valía.