Escrito por Tony González
Ada (Warner)
Track List:
01. Back To Life
02. Maniac Dance
03. Scream
04. Forgotten Shades of Life
05. Beat of Your Heart
06. Animal
07. Disconnect From The Matrix
08. Haunted House
09. ¿Who’s Watching?
10. Letter To Yourself
11. Imagination
Primero nos hicieron esperar casi tres años y medio y ahora los hemos hecho esperar a ustedes antes de contarles nuestra opinión sobre esta banda que amamos mucho y cuya música disfrutamos más. Shiraz Lane con su tercer disco, ¡al fin!
Si ya el disco de 2018,
'Carnival Days', fue en sí mismo un gran avance en el desarrollo de la banda desde su aclamado debut
'For Crying Out Loud' y este nuevo CD muestra un ligero avance, pero es más un asentamiento sobre lo que al parecer definitivamente será esta banda finlandesa.
En la foto se les va algo más crecidos, o maduros, pero el timbre de Hannes sigue siendo increíble. La banda que hace unos años pensábamos que serían los hijos de los Skid Row más populares, aquí mantienen algunos elementos que nos hacen recordar a Sebastian Bach y las glorias pasadas, pero al mismo continúan buscando caminos y después de dos cañonazos como son “Back To Life” y “Maniac Dance”, y una pista algo más lenta “Scream”, llega el momento de experimentar mezclando elementos psicodélicos setenteros con detalles sureños en la canción título.
Aseguran esa porción del mercado, amante de la tranquilidad con la balada, “Beat of Your Heart” cargada de alegría antes de regresar a los momentos fuertes con “Animal”, donde Ana tras los tambores (es un chico, no te despistes) suena realmente potente.
Quizás ha sido la nueva versión de Matrix la que los ha inspirado a componer, "Disconnect from the Matrix". Nuevas ideas, nuevos caminos, algo más de fuerza y una pieza magistral. Se quedaron con ganas de explorar el sur en la canción título, y regresan con los aires polvorientos en “Haunted House“, con una influencia ZZ Top muy marcada, pero unos acordes en el riff que huelen a peligro.
Hasta aquí, pista a pista, han trabajado con elementos pegadizos, y “Who’s Watching” igualmente es pegadiza, pero por razones muy diferentes. La pieza más arriesgada del CD, totalmente deliciosa, en una cuerda de smooth jazz, que da paso a “Letter to Yourself”, más que pegadiza, pegajosa por lo melosa, aunque en su segunda parte levanta un poco y Hannes le da un toque especial con su voz, tiene una de las voces y rangos vocales más increíbles y únicos en la escena del rock nórdico actual.
Como si este fuera un disco de rock progresivo, han guardado la pista más extensa para el final, “Imagination“, una composición de ritmos y estilos variados que al inicio nos recuerda a los Rush más setenteros antes que entre la voz. Es como una canción hecha de varias partes, que más de una vez asombrará.
Estoy muy contento con el resultado, la banda crece y sigue buscando su propia seña de identidad, algo que estoy seguro ya tiene. No descuida los estribillos al más puro estilo arena rock y al mismo tiempo se atreven con piezas más complejas. ¡Muy bien!