Tracklisting:
1- The Coward´s Way
2- Moments
3- We Sinful Converge
4- The Malevolent God
5- A Wonderful Crisis
6- Humanity
7- Master Of None
8- Your Dark
Hace cuatro años ya, que la formación noruega lanzó su trabajo de estudio 'Cease The Day'. En este 2022, vuelven con las pilas bien cargadas con el siguiente, al que han titulado 'Diversum', convirtiéndose en el sexto de su carrera musical. El plástico verá la luz en unos días, ya que su fecha de salida está programada para el próximo 25 de noviembre, a través del sello discográfico Soulseller Records.
El disco abre con la pista "The Coward´s Way", donde la banda nos ofrece su sonido más contundente, el cual es contrastado por algunas influencias de carácter más melódico que apreciaremos sobretodo en la voz y que sigue con un estribillo de lo más enérgico, además, en algunas partes aparece un robusto gutural, que marca aún más todo ese dinamismo que ya apreciamos en esta primera composición. Es un inicio muy grato, ya que la banda pone toda la carne en el asador y nos muestra su mejor cara así como su auténtica personalidad. No es de las canciones más aceleradas, pero sí que vislumbramos una atmósfera de lo más interesante que incita a seguir escuchando el resto del plástico. Continuamos con "Moments", donde el sonido de los noruegos se vuelve más pesado, gracias a unas cuerdas y una batería perfectamente compenetradas. A nivel vocal, siguen con ese juego de voces entre el gutural y unas cuerdas vocales más melodiosas, que acentúan cada vez más la esencia de la agrupación. Es un tema que me ha gustado especialmente por esa parte instrumental repleta de brío y viveza a partes iguales, que destaca cada vez más el lado más metalero de In The Woods…. Mientras que en "We Sinful Converge", nos hacen disfrutar de su lado más sosegado, en el que mantienen toda la pesadez del corte anterior, salvo que en algunos momentos, la voz melódica se torna casi melancólica y más apagada que de costumbre hasta que en el estribillo cobra toda su fuerza y lidera a todo el conjunto con un poder increíble. Además, el gutural solo hace su aparición en las partes que necesitan de un mayor refuerzo para elevar así las influencias más metaleras de la banda. Es una pista que te conquistará desde el principio hasta el final.
Le sigue "The Malevolent God" ocupando el cuarto lugar del track list. En esta canción, In The Woods… nos ofrecen una sonoridad cada vez más arrolladora y de lo más provocativa, donde es la batería la que se lleva todo el protagonismo en las manos de Anders Kobro, a la que le siguen unas cuerdas de lo más vigorosas, sobretodo las guitarras, que suenan arrebatadoras durante todo el tema. Por otra parte, el frontman despliega todo su potencial a nivel vocal, deleitándonos con unos tonos cada vez más altos, que dotan al corte de grandes dosis de intensidad y emoción a partes iguales. En cambio, en "A Wonderful Crisis", nos llevan por una gran variedad de paisajes sonoros en los cuales se empapan de cada una de sus influencias musicales. Es una pista de más de siete minutos de duración, en la que la banda hace un amplio recorrido por todos esos sonidos que conforman a su personalidad tan elaborada y amplia. Estamos ante una de las composiciones más ambiciosas de su nuevo larga duración, que se convierte en la joya más resplandeciente de la corona. Es increíble.
"Humanity", se mantiene más o menos por el mismo sendero, aunque en este caso, introducen una ambientación de lo más enigmática, que acompaña a todo el conjunto hasta el final de la pista y que oscurece por completo a las cuerdas vocales del frontman. Asimismo, nos escucharemos ritmos más ágiles y un instrumental más poderoso a la par que combativo. Para mí, es otra de las grandes composiciones de la agrupación noruega, ya que está repleta de diversos matices que te atrapan por completo. Aterrizamos hasta "Master Of None", donde al principio, pensamos que estamos ante una pista de lo más sosegada. Pero nada de eso, porque de manera muy brusca, toda esa calma se quiebra por un crudo gutural marca de la casa. Aunque volveremos a apreciar un poco de esa tranquilidad en el estribillo a pesar de contar con una energía sorprendente. El punto final, lo ponen con "Your Dark", un cierre bastante acertado, ya que la auténtica personalidad de los noruegos, se encuentra en su máximo esplendor en cada una de las notas de esta composición. Sigue en la misma línea que el resto del plástico, con lo cual la formación, se decanta por una selección de elementos sonoros que les funcionan bastante bien y que se compenetran a la perfección, de esta manera, no se encuentran con ningún sobresalto, lo que les permite dejar un final “cómodo” y con un buen sabor de boca.
El nuevo trabajo de los noruegos, es una grata sorpresa para nuestros oídos metaleros, ya que la banda se sumerge dentro de sus corrientes musicales más auténticas y dejan plasmadas composiciones de una calidad sonora inmejorable.
Alineación: Anders Kobro - Batería Nils Drivdal - Bajo Kare André Sletteberg - Guitarra Bernt Sorensen - Guitarra Bernt Fjellestad - Voz |
Más Info:
|