Tracklist:
01. Aggressive Menace (02:51)
02. The Quickening (03:19)
03. Hanged by My Hand (03:13)
04. Avarice (03:24)
05. War Remains (04:12)
06. Mercy Killing Fields (03:59)
07. Nation of Fear (02:51)
08. Ultra-Violence (02:10)
09. Starve (03:42)
10. Empire (04:03)
El 28 de abril verá la luz el nuevo y tercer LP del combo thrash metal de Richmond, Virginia, liderados por el vocalista Knox Colby. El segundo que editan a través de Century Media y contiene 10 intensos temas en tan solo 34 minutos de duración.
Estamos ante su disco más enérgico y crudo, también el menos pulido, todo buscando el sonido más directo. La banda formó equipo con su paisano, el productor de Richmond, Ricky Olson que ha sabido captar la explosión sónica que proponen en estas nuevas composiciones, Thrash Metal directo, inyectado Crossover y de ramalazos Death.
'War Remains' es una jodida explosión sónica. Los Enforced no dejan títere con cabeza en estas diez pistas de metal aplastante. Un disco breve y conciso, sin distracciones ni rellenos, además con un sonidazo bestial. Que te explota en la cara con el corte inicial, "Aggressive Menace", una jodida bomba de racimo, con una intratable sección rítmica. Seguida de la demoledora, "The Quickening", con el rugido de Knox Colby y guitarras asesinas. Así llegamos al brillante himno, "Hanged by My Hand", con un inicio que me recuerda a Power Trip, pero que luego se hacen evidentes algunas referencias a Slayer. Menudo temazo, puf. Ese regusto Slayer continua en "Avarice", otra avalancha thrashica inmisericorde que te levantará de la silla, si es que aún continuas sentado.
La canción "War Remains" trata sobre la diferencia entre la guerra y la paz y cómo son en última instancia lo mismo. Un corte oscuro y potente. La canción "Mercy Killing Fields" se inspira en algo más personal para el líder de Enforced. Un familiar en coma y con la familia teniendo que tomar una desafiante decisión. Otro de los himnos crossover del LP es "Nation of Fear", con un toque Obituary por aquí y por allá. Esto es canela en rama. Pisan a fondo el acelerador con "Ultra-Violence", una aplastante demostración de poder, una verdadera delicia. Los ritmos sólidos son seña de identidad de este combo, escucha "Starve", o el final trepidante con "Empire", con todos los elementos marca de la casa, riff masivos, marchas lentas y explosiones veloces.
Enforced han sacado un álbum contundente, para mi gusto uno de los mejores de lo que va de 2023. Metal crudo, sin adornos ni distracciones.
Line-Up: Discography: |
Enforced online:
|