Tracklist:
1. Alhazred
2. Incendiary Prayer
3. The Resurrectionist
4. Thousand Faced Moon
5. To Eat of the Lotus
6. Eidolon in the Flames
7. Lords of the Kali Yuga
8. At the Eye of Chaos
He tenido esta banda en mi mente desde que salió su demo en el 2019, y me dije alguien tiene que ficharlos, pero ya!. Y bueno, no ha sido otra que Everlasting Spew Records quien ha enganchado esta bandaza que dará mucho que hablar una vez que hayan esparcido este álbum debut.
Sin dudas estará en el tope de los álbumes este año. Haré el resumen en esta oración, Olkoth y su álbum 'At The Eye Of Chaos' es una avalancha de death metal brutal, aplastante, furioso, oscuro y rápido.
Formados en el 2017 y oriundos de South Carolina en los Estados Unidos, cuenta entre sus filas a Zach Jeter, conocido por ser miembro de los geniales Imperium y Lecherous nocturne además de haber tocado en vivo para Hideous Divinity.
Su primera demo dejó un excelente sabor de boca para los que la escucharon y fue el aliciente para este álbum debut donde ellos mismos se pusieron el listón muy alto. Death metal de la mejor calidad, brutal, rápido, violento y machacante. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la perfecta simbiosis entre llevar la música desde un ambiente por momentos old school hasta el death metal más brutal y moderno.
La música es salvajemente técnica, pero este álbum no se encasilla en el llamado technical death metal, no esperes aquí esos riffs superlocos y rebuscados, pero si espera encontrarte con composiciones inteligentes y brutales, y riffs que te harán volver a escucharlos una y otra vez.
Las guitarras se mueven en riffs blackened por momentos y en otras secciones dentro del mismo tema te acercan a recordar a Morbid Angel, pero no se detienen y vuelven a retomar riffs enrevesados y veloces que marchan a la par con una batería a toda velocidad, "Alhazred" primer tema es un ejemplo de esto.
Sin duda alguna el trabajo de las guitarras es endiablado, solo escuchándolos podrás hacerte una idea de lo que digo, no paran entre solos de guitarra agresivos y marchas complejas y rápidas.
Puedes encontrar influencias desde Hate Eternal hasta Morbid Angel, como ya dije en algunos solos como en el tercer tema "The Resurrectionist". Del mismo modo, la influencia de la banda actual de Jeter, Imperium se podrá ver en algún que otro tema.
"Thousand Faced Moon" es un tema más atmosférico sin ser pasivo, con una batería que se dispara sin que te des cuenta y unas guitarras exquisitas vuelvo a mencionar, sin duda encontrarás algo de Nile en este tema para deleite de muchos sin duda.
La voz es otro aspecto que marca este death metal, es brutal y entendible y forma parte de la atmósfera como un componente esencial, aspecto que me gusta mucho para este álbum y su concepto. A decir, en su biografía sus 3 miembros aportan a las voces, pero el peso principal recae en las voces de Jeter y también en el bajista Alex, pero lleva la línea principal.
Cada tema trae su dosis de death metal enrevesado, brutal, técnico, riffs y solos de guitarra espléndidos que te hacen mover la cabeza una y otra vez que hacen que este se convierta en un disco lleno de atmósfera brutal a una velocidad igualmente furiosa. "Lords Of The Kali Yuga'" se me antoja una de mis preferidas, así como "The Resurrectionist", pero solo mencionarlos porque todos los temas, 8 en total, son una obra maestra. El disco fue grabado y producido en los Hexology studios. La portada, una obra maestra del ya reconocido Paolo Giraldi, que está de más decirlo, pero ha sido el artífice del arte de muchísimas bandas como Firespawn, Chaos Inception, Diocletian, Decaying purity y muchas más, un maestro del arte oscuro sin duda!
Este álbum lo dedicaron a su baterista original Vance Reon quien falleció en 2017. Un trabajo que estará sin duda en la lista de álbumes de death metal que no debes perderte este año porque tiene de todo si buscas una avalancha de brutalidad y furia ejecutada con maestría!!
Olkoth son: Zach jeter- rhythm and lead guitar / vocals Hunter Ross-rhythm and lead guitar Alex Rush- Bass / vocals Krzysztof Klingbein- session drums |
Más Info:
|