Tracklist:
01- Something Ominous
02- Set Alight
03- Billion Dollar Shakedown
04- Breakdown
05- Anyway
06- Daylight Dies In Darkness
07- Dead On Arrival
08- Pendulum
09- Reality Show
10- Vampires
Molybaron es una banda fundada a finales del año 2014 en París, por el vocalista y guitarrista dublinés Gary Kelly y el guitarrista Steven Andre. El sonido de esta formación, abarca desde melodías electrónicas, varios estilos de Metal y atmósferas muy diferentes. Cuentan ya con dos discos a sus espaldas: 'Molybaron' (2017) y 'The Mutiny' (2021). Este año, están de vuelta con el tercero, que lleva por nombre 'Something Ominous', que vio la luz el pasado 15 de septiembre, a través de Inside Out Music.
Comenzamos de lleno con la pista homónima, "Something Ominous", donde la banda nos da la bienvenida de forma pausada y enigmática gracias al bajo, que se convierte en el protagonista de esta canción. Poco a poco, intervienen el resto de instrumentos aportando esa faceta tan metalera que la formación lleva de serie. Estamos ante un tema repleto de constantes cambios de ritmos que dan pie a diferentes ambientaciones, pero también donde encontraremos algunos momentos en los que las melodías son vibrantes y vigorosas a rabiar. Molybaron, culminan con un estribillo de lo más épico que te engancha de manera rápida, tanto a su personalidad tan única como al plástico. Es un inicio de diez. Le sigue "Set Alight", que nos hace disfrutar por sus ritmos más acelerados. Es un corte que desprende energía e intensidad a partes iguales, aunque la formación, también nos ofrecen grandes momentos de fortaleza en casi todo momento. En cuanto al resto de elementos sonoros, siguen en la misma línea que en la pista anterior. En cambio, en "Billion Dollar Shakedown", nos encontramos con una composición de lo más belicosa en la que los instrumentos se llevan la palma por completo gracias a su compenetración y a todo el brío y la acometividad que desprenden. La agrupación parisina, nos sorprenden con esos fragmentos en los que el frontman se atreve incluso a rapear, mostrándonos así una gran versatilidad a la hora de componer y enseñando una faceta algo más llamativa. En general, no es un mal tema. Aterrizamos en "Breakdown", donde el misterio vuelve a ceñirse al inicio de este corte. De manera audaz, la formación rompe con un instrumental arrollador y con diversos elementos sonoros que aumentan ese lado más arraigado a las corrientes “alternativas”. Continúan con un constante cambio en los ritmos, que dan lugar a partes donde apreciamos influencias muy melodiosas, que hacen frente a otras en las que la potencia y la fuerza están aseguradas, culminando además con el mejor estribillo de este trabajo. Es una de las joyas más resplandecientes de la corona.
En el quinto lugar suena "Anyway", que se convierte en otro de los aciertos del plástico por su sonoridad tan atronadora en la que, esta vez, las protagonistas son las guitarras llevadas a cabo por el propio Gary Kelly y Florian Soum. En general, es una composición bastante dinámica y que desprende una energía colosal impulsada sobre todo por la agilidad vocal del frontman. Considero que la banda está en su mejor momento y esta pista lo demuestra en cada una de sus notas. Es una verdadera delicia. Llega el turno de "Daylight Dies In Darkness", que se encarga de poner el lado más emocional y sosegado al plástico a través de sus melodías repletas de calma y un fuerte nivel de sentimentalismo. Aunque la potencia vuelve a subir como la espuma con "Dead On Arrival", donde Molybaron vuelven a hacer un uso magistral de las cuerdas, a las que se le suman una portentosa batería llevada a cabo por Camille Greneron. A pesar de algunos fragmentos más pausados en los que la banda vuelve a sacar a la luz su faceta más melódica, en seguida, se atreven a romper esa armonía de forma brusca con unos ritmos cada vez más acelerados y grandes dosis de belicosidad, donde el estribillo desprende un vigor admirable. Sin duda alguna, es una canción bastante fiel al estilo de la agrupación parisina, donde su esencia se “palpa” en cada nota. Continuamos con "Pendulum", que a pesar de sus ritmos rápidos, en general, la banda ha optado por una composición con muchos momentos de verdadera tranquilidad y de tintes bastante melodiosos, aunque a lo largo de ella, no es raro tampoco que nos topemos con un instrumental combativo y lleno de fuerza aunque de forma algo más breve. En la misma línea sigue "Reality Show", aunque el lado más enérgico de Molybaron vuelve a tener un papel fundamental a lo largo de toda la pista. Ponen fin a este disco con "Vampires", donde intervienen algunas influencias electrónicas que dan lugar a una ambientación muy llamativa y distintiva dentro de las canciones que conforman este trabajo. Es, quizás, de los temas más arriesgados de la formación, pero aun así, saben sacarlo adelante de manera brillante y rebosando potencia y furor por un tubo. Es un cierre que deja un buen sabor de boca.
Con este disco, Molybaron no solo demuestran que tienen una personalidad única, sino que además se encuentran en lo mejor de su poder creativo y compositivo, lo que les ha llevado a lanzar este trabajo repleto de melodías vibrantes y con lo mejor de su esencia sonando en lo más alto. Es un álbum bastante recomendable.
Banda: Gary Kelly - Guitarra/Voz Sébastien de Saint-Angel - Bajo Camille Greneron - Batería Florian Soum - Guitarra |
Más Info:
|