Tracklist:
01-Shame And Its Afterbirth
02-The Flowers Of Sadism
03-Nursing From The Mother Wound
04-The Isolating Lie Of Learning Another
05-Survival´s Careening Inertia
06-Weaponized Loss
07-Flood Of Predation
08-Locked In Thine Frothing Wisdom
09-I Am Every Enemy
10-He Will Fight Savagely
Vitriol es una banda de Death Metal procedente de Portland, Oregón, Vitriol, que acaba de publicar su nuevo y segundo larga duración, 'Suffer & Become', a través de Century Media Records. Formados en 2013, no fue hasta 2019 que consiguieron sacar un disco debut, tienen publicados un par de EP's y singles.
Lo que hacen es un estilo de death metal bastante arraigado en las obras del cambio de milenio de Morbid Angel, Hate Eternal o Nile. En algunos momentos han sido tres miembros, siempre comandados por el guitarrista y vocalista Kyle Rasmussen, el bajista y vocalista Adam Roethlisberger. La formación la completan el batería Matt Kilner y el guitarra Stephen Ellis.
Una misteriosa, e inquietante introducción, abre este disco con la pista “Shame And Its Afterbirth”, frenéticos y audaces tanto en las cuerdas como la batería. Una arrolladora avalancha extrema en estos 10 temazos que suenan demoledoras y rabiosos. Fornidas voces guturales que dominan todo un ambiente apoteósico cargado de oscuridad.
“The Flowers Of Sadism”, con ritmos briosos, con guitarras con mucho protagonismo. Death metal devastador. No os perdáis la ferocidad de “Nursing From The Mother Wound”, con ritmos que se aceleran más y también las partes vocales repartidas entre Kyle y Adam toda de cierta variedad a estas letales pistas. Suena una tenue ambientación orquestal en algunos pasajes, sin perder ni un ápice de agresividad.
Un cambio de ritmo notable en el inicio de “The Isolating Lie Of Learning Another”, un tema muy pesado, con ráfagas despiadadas. No aflojan ni un puto instante, “Survival´s Careening Inertia”, un corte instrumental, que sirve para desinflamar un tanto esta vorágine death. Da paso a “Weaponized Loss”, donde volvemos a disfrutar de momentos cargados de brutalidad, sin duda uno de los temazos de este nuevo larga duración. “Flood Of Predation”, puede que la pieza más cafre del redondo. Me suena a Brutal Death aniquilador. No dudan en pisar el acelerador y dar caña con “Locked In Thine Frothing Wisdom”, cuanta visceralidad, sencillamente abrumador, qué bestias. La pesadez de unos Morbid Angel aflora sin remilgos en “I Am Every Enemy”, otro corte cargado de brutalidad y un punto tenebroso que te atrapa sí o sí. Finalizan esta masacre sonora con el tema “He Will Fight Savagely”, otra subyugante pista donde los ritmos se aceleran hasta niveles inhumanos, gran trabajo del batería Matt Kilner en esta composición y en todo el CD. Desde luego que es un final muy acertado para un disco denso y potente.
Los Vitriol han entregado un increíble disco que creo que estará en unas cuantas litas de favoritos este año que recién comienza. Si te gusta el death metal tienes que escucharlo.
Banda: |
Más Info: www.facebook.com/vitriolwarfare |